Internacionales
Penske confirma conversaciones con Ferrari
Roger Penske, propietario de la categoría IndyCar, confirmó negociaciones con la Scudería Ferrari sobre una posible entrada a la serie americana a partir de la temporada 2022.
Sabido es que los del "Cavallino Rampante" buscan una categoría alternativa a la Fórmula 1 en la que puedan reubicar a su personal que deban despedir de la Fórmula 1, por la introducción del techo presupuestario, y la categoría americana parece ser la mejor opción.
Penske, confirma que Ferrari está interesada en la IndyCar y apunta a 2022 como posible año del desembarco, coincidiendo con la entrada del reglamento nuevo de motores.
"Obviamente, tenemos pensado que entren más equipos a la categoría y sí, hemos hablado con Ferrari, podrían estar interesados en unirse a la IndyCar. En 2022 habrá nuevas reglas de motor y eso sería una gran ventaja para tener nuevos fabricantes", confirmó el "Capitán" Roger según publica The Race.
Penske confirma estas charlas con la casa de Maranello después de que Mark Miles, Director de Indicar reconociera que negocian con Ferrari pero mostrandose muy prudente al respecto.
La última oportunidad real de ver auna Ferrari en las "500 millas de Indianápolis" se dio en los años 80, cuando Enzo Ferrari lanzó un proyecto para diseñar un auto para la IndyCar.
Cansado de la política de la Fórmula 1 y de un reglamento que no favorecían a su equipo, empezó a plantearse un sueño que había tenido desde los inicios de su marca.
A pesar del arduo trabajo que se llevó a cabo para preparar la denominada Ferrari 637 y de la más que probable asociación con el equipo Truesports y Bobby Rahal como piloto, el proyecto no llegó a buen puerto.