Turismo Nacional
Pernía con la más rápida
La divisional mayor del Turismo Nacional cumplió con las clásicas baterías en el trazado de la tierra colorada. Pernía obtuvo la primera, Castellano la segunda y Lambiris la tercera.
En el arranque de la primera serie, Pernía tomaba el liderazgo sobre Julián Santero. Atrás, Okulovich y Bruno Bosio, este último perdía muchas posiciones. Ortelli que había largado octavo, ya estaba cuarto. Además, el Campeón Facundo Chapur debía abandonar por problemas en el Peugeot. En la punta seguía la pelea mano a mano entre Pernía y Santero.
Promediando la batería, el líder comenzaba a hacer diferencias sobre sus inmediatos perseguidores. Había fricción en todo el pelotón, ya que por el séptimo puesto peleaban Marcelo González, Adrián Chiriano y Guillermo Ortelli.
Finalmente, el tandilense cruzó primero la bandera a cuadros. Seguido por Santero, Iván Saturni, Hannah Abdallah y Bruno Bosio.
En el segundo espectáculo de la mañana, Guillermo D’Aguanno era el líder pero no pudo aguantar mucho tiempo los embates de Jonatan Castellano, este último hizo una gran largada ya que saltaba del tercer al primer lugar.
En la punta del pelotón, el de Lobería intentó escaparse pero Fabián Pisandelli no le perdía pisada. Finalmente, el “Pinchito” se llevó la serie pero no le alcanzó para ser más rápido que Pernía. Segundo finalizó Pisandelli, tercero D’Aguanno, cuarto Luis Estivill y quinto Fabricio Pezzini.
En la tercera serie Sebastián Gómez superaba en la largada a Leo Larrauri. Desde ese momento empezaba una intensa pelea por el primer lugar, vueltas después se sumaban Matías Rossi y Mauricio Lambiris.
Sobre el final de la carrera, Larrauri tomaba nuevamente el liderazgo. Cuando parecía que todo terminaba con el piloto de Honda adelante, apareció el uruguayo para superarlo y cantar victoria.
El triunfo fue para Lambiris, seguido por Larrauri, Rossi, Fabián Yanantuoni y Emanuel Moriatis.
La competencia final se pondrá en marcha a las 13.10 y tendrá a Leo Pernía largando desde la cuerda.