Rally
Piumetto suma experiencia en el RallyCross
Pablo Piumettó comenzó de manera impecable su incursión en el Campeonato Argentino de RallyCross. El piloto cordobés, que en 2010 se consagrara subcampeón de la Clase 3 del TN, finalizó 5to. en la Superfinal de la primera carrera del año, disputada en Baradero y se ilusiona de cara al resto de la temporada.
– ¿Qué conclusiones te dejó la apertura del Rallycross CARX?
Me dejó una linda experiencia con los autos y la categoría en sí. Creo que fue muy positivo haber ido a correr a Baradero para poder realizar mi paso en la categoría y empezar a trabajar a full en la misma.
– ¿Qué fue lo que más te motivo a insertarte en el Rallycross?
Lo que más me motivó fue el presupuesto, ya que la categoría en la que estaba corriendo necesitaba un presupuesto mayor. Soy muy amigo de Claudio Menzi y el me insistió para no quedar parado y seguir corriendo en algo. La verdad que me gustan los autos y me pareció una linda experiencia.
– ¿Cuál fue la evaluación que se hizo con el equipo CGRally tras la carrera?
Lo que se hablo después de la carrera fueron conclusiones con todos puntos a favor. Se hizo una carrera a corto plazo y con muchas cosas por mejorar, pero siempre positivos los comentarios de la gente.
-¿Cuáles son las ventajas que te ha dejado tu paso por el Turismo Nacional?
Creo que haber pasado por el Turismo Nacional, una categoría muy competitiva, te deja mucho temple a la hora de encarar una carrera o campeonato. A lo largo de los años sumé más de 100 carreras en el TN.
-¿Cuáles son las expectativas para el CARX 2015?
Las expectativas para este año son de menor a mayor. Voy a tratar de hacer experiencia en los autos y en la categoría. Soy nuevo como piloto en estos autos, así que tendré que aprender y hacer bien las cosas para que sume en experiencia y para el equipo también.
-¿Cuál es tu mejor recuerdo de toda tu experiencia en el automovilismo?
Son varias pero creo que me quedo con el primer triunfo en el TN, fue en Río Cuarto en el año 2006. Gané una linda carrera y siempre con mi equipo propio.