Tránsito y Servicios
Qué autos llegarán sin aranceles a la Argentina en 2026
Luego del éxito de las regulaciones arancelarias efectuadas por el Gobierno para 2025, se continuará con ellas durante el año entrante
- La medida permite importar autos híbridos, eléctricos y enchufables con un arancel del 0%
-
El Gobierno anunció cambios en los impuestos a los autos de lujo
-
El Banco Nación ofrece un préstamo para comprar autos que se puede pagar en 72 cuotas
-
La producción de autos cayó un 19% en noviembre en Argentina
El Gobierno nacional dió luz verde a la prolongación del arancel del 0% para importar autos eléctricos, híbridos y enchufables de cara a 2026. Este valor promueve la movilidad sustentable y busca la rápida transición hacia los vehículos “verdes”.
Los importadores que representen a marcas extranjeras y las automotrices que produzcan en Argentina serán los principales beneficiados tras este anuncio. La única condición impuesta por el Gobierno es que el valor Free On Board (FOB), que aglutina todos los gastos que conlleva traer el vehículo al país excepto por el flete y el seguro, no supere los 16.000 dólares. Esta restricción da lugar a opciones más accesibles, dando prioridad a vehículos de entrada y compactos.
Dentro de las marcas que salieron favorecidas están Ford Argentina, que recibió una de las cifras más altas de unidades permitidas, impulsando la llegada de nuevos modelos SUV electrificados y varias importadoras que comercializan marcas asiáticas, en particular chinas, tales como HYD, Changan y Haval.
Entre los modelos autorizados para su importación se destacan el Renault Kwid E-Tech eléctrico, la Chevrolet Captiva híbrida enchufable y la Ford Territory híbrida. La continuidad del arancel 0% representará una mayor oferta de autos eléctricos a un menor costo y una mayor competencia de precios en el mercado.