En el Turismo Carretera aún se recuerda aquella competencia disputada en el entonces Oscar Gálvez, de Buenos Aires, cuando Juan Manuel Silva pasó por apenas centímetros delante de Rafael Verna, ambos con Ford. Sin embargo, el triunfo quedó en manos de Verna, ya que el sensor de cronometraje estaba ubicado en un sitio del auto más adelantado que el de Silva. Polémica interminable tras aquella sanción.
La Fórmula 1 recuerda la ajustada definición del GP de Italia de 1971. En Monza, Peter Gethin (BRM) venció por tan sólo 1/100 de segundo a Ronnie Peterson (March) y por 9/100 a Francois Cevert (Tyrrell), con Mike Hailwood y Howden Ganley también pegados.
Pero más llamativa aún fue la clasificación de la fecha final de la temporada 1997. En el circuito español de Jerez de la Frontera, Michael Schumacher (Ferrari), y los pilotos de Williams Jacques Villeneuve y Heinz-Harald Frentzen. Los tres marcaron 1m21s072/1000. En aquella coronación, Villeneuve conquistó el título, tras el controvertido toque de Schumacher.
En los Estados Unidos es más común encontrar definiciones ajustadas. En las 500 Millas de Indianápolis de 2014, Ryan Hunter Reay venció por apenas 60 milésimas de segundo a Helio Castroneves, y por 257 a Marco Andretti. Fue el segundo final más apretado de la mítica competencia, detrás del ganado por Al Unser Jr ante Scott Goodyear, 43 milésimas en 1992.
En Nascar, este año en Daytona 500 apelaron al fotofinish, como en los hipódromos. Con ése método se constató que la victoria perteneció a Denny Hamlin ante Martin Truex Jr.
Finalmente el Súper TC2000, que este fin de semana visitará El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan. En su última visita, en 2014, llegó un empate visual entre Matías Muñoz Marchesi (chevrolet) y Leonel Pernía (Renault). Finalmente penalizaron al representante de la marca francesa por un toque en los últimos metros de la prueba, por lo que el triunfo quedó en manos del chaqueño de Chevrolet.