Internacionales
Reaparece Fittipaldi
El esperado regreso de Pietro Fittipaldi a la IndyCar ocurrirá este fin de semana en Texas.
Después de dos años y medio alejado de la categoría, el brasileño, nacido en Miami, USA, hace 24 años, reaparece con el auto #51 del equipo Dale Coyne Racing w/Rick Ware, el cual compartirá con Romain Grosjean a lo largo de este año.
Para su presentación, y como antesala a las “500 Millas de Indianápolis”, el nieto del "Gran" Emerson se presenta en el óvalo de 1.5 millas, en el que buscará seguir acumulando toda la experiencia posible, pese a que se considera “especialista en óvalos”, dado su historial.
“Aún hay mucho que aprender para mí. Competir en monoplazas en un óvalo es muy diferente, en especial ahora con el Aeroscreen. El auto tiene un balance un poco diferente al que yo estaba acostumbrado antes. Siempre es muy difícil acostumbrarse a seguir a los autos, y obtener esa experiencia no sólo en Texas, sino también en Indianápolis. Tú puedes correr vueltas por tu cuenta, correr vueltas rápidas, podrías ser rápido en la calificación, pero sales a la carrera y será difícil adquirir la experiencia de seguir en el tránsito, intentar cronometrar pases y otras cosas”, dijo este miércoles Pietro
.
Fittipaldi, cuya única experiencia en superpeedways fueron las seis vueltas que recorrió en Pocono en 2018, reconoce que la falta de todo tipo de prácticas, desde las entradas y salidas a boxes, hasta la exigencia física de completar dos carreras en dos días.
Será la primera aparición de Fittipaldi en Texas, óvalo en el que probó el mes pasado para obtener su reaprobación para manejar en este tipo de pistas.
También participó en el Open Test en Indianápolis, donde completó 206 vueltas en dos días de actividad.