Fórmula 1
Renault arranca complicado
El nuevo equipo Renault de Fórmula 1 no podrá arrancar la temporada de Fórmula 1 de la mejor forma. La extensa negociación que culminó en diciembre con la compra de Lotus trajo sus consecuencias para la concepción del nuevo monoplaza.
El Director Técnico de la escudería, Nick Chester declaró a Autosport que optimizar el diseño inicial para el motor Renault, tras haber utilizado el Mercedes en 2015, “fue un desafío. Normalmente, una vez que llegamos a mayo es muy complicado integrar una nueva unidad propulsora. Pero los ingenieros no tuvieron la confirmación hasta fines de 2015, por lo que debieron cambiar la parte trasera del chasis y la posición de la refrigeración, algo que supone una gran carga de trabajo para un mes”.
Sin embargo, Chester destacó que el monoplaza del año pasado era muy manejable y permitía a los pilotos sacar el máximo rendimiento, por lo que no han cambiado la filosofía del mismo, “es muy similar”.
Se acercan los primeros test de pretemporada y la escudería confía en llegar a tiempo para estrenar el monoplaza. “Los chicos respondieron muy bien, ya hemos pasado el crash test, así que el chasis está homologado, y vamos en la dirección correcta para el primer test. No fue fácil y estamos con el tiempo muy ajustado, pero todo es factible, se ha planificado todo increíblemente bien”.