Mobility Hub
Auspiciado por
Renault presentó la versión eléctrica del nuevo Kangoo
Renault redobla la apuesta en vehículos electrificados. La nueva Kangoo Z.E. es prueba de ello y es el que marcó un antes y un después en nuestro país, siendo el primer vehículo en comercializarse. Si bien sus ventas son menores, y casi testimoniales, representa el primer paso hacia la electrificación.
La Kangoo Z.E. fue presentada a nivel global en 2011 por lo que con casi 10 años en el mercado y la nueva generación del utilitario ya lanzada en Europa, llegó el tiempo de su renovación. En el marco del evento LCV Show, la marca francesa presentó la nueva Kangoo E-Tech, que plantea una importante mejora en todos los aspectos.
TERCERA GENERACIÓN
La tercera generación del utilitario fue descubierta en noviembre del año pasado y sobre esta base fue desarrollada su variante eléctrica, que cambió su denominación Z.E. por E-Tech como otros productos electrificados de la firma del rombo. Lo más interesante está en su mecánica: esta versión cuenta con un motor de 102 CV (75 kW) y 25 kgm de torque, muy por encima de los 60 CV y 23 kgm de su antecesora. Otra evolución destacable se da en cuanto a su rendimiento, ya que equipa un paquete de baterías de 44 kWh de capacidad –frente a los 33 kWh de la Z.E.- que le permite alcanzar una autonomía de 265 kilómetros con una sola carga, 65 km más que la generación anterior. Además, la marca informó que ahora es apta para cargadores rápidos de corriente continua (DC) de hasta 75 kW de potencia –que le permitirán recuperar hasta un 80% de la carga en 42 minutos- o trifásicos de 22 kW.
La nueva Kangoo E-Tech estará disponible en dos configuraciones de carrocería, convencional con 3,3 a 3,9 m3 de capacidad de carga y larga, con 4,2 a 4,9 m3 de capacidad. Otra ventaja es que cuenta con una puerta lateral de mayor apertura, facilitando la tarea de cargar el vehículo.
LA EVOLUCIÓN
Estéticamente, la tercera generación de la Kangoo muestra una evolución total con respecto a su antecesora, con un aspecto que se acerca algo más a un monovolumen que a un utilitario, lo que a la vez la beneficia aerodinámicamente. Su diseño está inspirado en la gama de vehículos de pasajeros de la marca, destacándose por los faros con una firma luminosa en forma de C –con proyectores de Led según la versión- y la parrilla que identifica a todos los productos de la firma francesa.
De perfil también se aprecia claramente esta idea de asemejarla a un monovolumen y que también adoptó su rival directa, la Volkswagen Caddy junto con la Peugeot Partner/Rifter o la Citroën Berlingo. La parte trasera es algo más simple con dos puertas asimétricas en el caso de las versiones furgón o con portón, para las de pasajeros.
Mientras que las versiones convencionales serán lanzadas entre mayo y junio, esta nueva variante eléctrica llegará a los concesionarios europeos hacia fin de año, en ambos casos fabricada en la planta francesa de Maubeuge. Por el momento, no hay información sobre la llegada al mercado argentino, aunque se estima que tiene posibilidades dado que Renault quiere mantener y ampliar su oferta electrificada en la región.
Fuente: 16valvulas.com.ar