Turismo Carretera
Rossi no cambia motor
Fue un sábado complicado parar Matías Rossi y la competitividad de su Chevrolet. En el entrenamiento matinal se colocó en el puesto 31 y allí mismo tomó consciencia que en el parcial de recta estaba aún más atrás. Claramente, el inconveniente venía de la planta impulsora. En la clasificación se agravó el problema.
Una hora más tarde de terminada la clasificación, la idea era cambiar el motor, pero finalmente el propio Rossi decidió no hacerlo, ya que esto significaba largar último en la serie. ¿Por qué? Porque los equipos tienen un máximo de una hora para pedir el cambio y que esto le signifique un recargo de seis décimas. Excedido ese plazo se pierde el lugar de la grilla.
En busca de una solución que no perjudique tanto al campeón 2014, Lucas Alonso, el motorista, sacó el impulsor para verificar si el inconveniente venía de algo que se estaba rompiendo. El chequeo dio un resultado negativo.
De esta manera, Rossi largará la serie con el mismo motor que usó el viernes y el sábado. Si luego de ella, definitivamente decide por cambiar será con uno de “Patita” Minervino, ya que la categoría no posee uno de recambio.