Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

TC2000 eSport

Rosso ganó los “200 km” virtuales y se consagró campeón

Juan Angel Rosso y su simracer invitado, Juan Bleynat, ganaron todos los puntos en juego en los “200 km de Buenos Aires” virtual y el título.
Rosso ganó los “200 km” virtuales y se consagró campeón
Rosso ganó los “200 km” virtuales y se consagró campeón

“No saben la alegría que tengo, nunca creí que ganar este campeonato me podía poner tan feliz”, fueron las primeras palabras de Juan Angel Rosso (Honda) pocos minutos después de bajarse de su simulador y luego de ganar su primera carrera en el eSport nada más y nada menos que en los “200 km de Buenos Aires” virtual y llevarse el título en el Campeonato de las Estrellas 3, gracias a una brillante actuación de su simracer invitado, Juan Bleynat.

  “Es el primer campeonato que gano en mi vida”, soltó emocionado y con una enorme sonrisa, el simpático piloto de Villa Carlos Paz, comprometido desde el primer momento en estos tiempos de automovilismo virtual, como una interesante alternativa de entretenimiento y de comunicación con el público y los sponsors.

Rosso se hizo fuerte en la definición del campeonato desde el momento en que eligió a su simracer invitado. Juan Bleynat ya había formado parte del equipo oficial Puma Energy Honda Racing, cuando en el primer certamen compitieron los mejores pilotos virtuales entre las estrellas. Ahora, el joven de 22 años de Ameghino fue clave en la conquista del “Colo”. Logró la pole position (1,5 puntos) y ganó la carrera de simracers de punta a punta y con enorme contundencia.

Maximiliano Lezaeta, el invitado de Agustín Canapino (Chevrolet, había llegado puntero a la última cita), terminó en el quinto lugar. En tanto, el brasileño Lucas Werle -invitado de Facundo Ardusso, Renault- lo tocó a Ignacio Polizzi -invitado de Diego Azar, Chevrolet- y de esa manera el tercero y escolta del campeonato, respectivamente, quedaban frente a la difícil misión de tener que remontar desde el fondo en la carrera restante.

Juan Manuel Gómez (Franco Vivian, Chevrolet), Julián Baptista (Jonatan Castellano, Fiat) y Joaquín Jaunarena (Matías Muñoz Marchesi, Fiat), tuvieron destacadas actuaciones, al terminar detrás del ganador y separando a los dos máximos candidatos al título que iba a tener la carrera a 30 vueltas con los pilotos reales: Rosso y Canapino.

Con Rosso largando en el primer lugar, Canapino estaba obligado a terminar segundo para retener el título. Sin embargo, apareció un juez inesperado en la definición: el “Pinchito” Castellano. El piloto de Lobería debutó en el Súper TC2000 eSport en reemplazo de Franco Girolami (en Europa). Con poco tiempo de preparación, Castellano se las ingenió para saltar del tercer lugar a la punta en la segunda vuelta.

Si bien por un instante le devolvió la posibilidad de ser campeón a Canapino, luego también se la quitaría. La carrera se puso frenética. Leonel Pernía (Renault) se metía en la discusión, y Azar aparecía rápida e inesperadamente en la pelea de adelante en los primeros giros. El campeonato estaba abierto e indescifrable. Rosso batalló con Castellano y pudo recuperar la punta pocas vueltas más tarde.

Sin embargo, para Vivian, Canapino y Azar superar al de Lobería se convertía en una misión imposible. Castellano hacía lenta la carrera tratando de mantener el Fiat arriba de la pista, mientras atrás pasaba de todo entre los candidatos a la corona en el afán de superar lo antes posible al reemplazante de Girolami. Rosso se escapaba solo en la punta.

En la vuelta 13 de las 30, sucedió lo que se veía venir. Castellano no pudo soportar más el ritmo de punta. Lo superó Vivian en el frenaje de la curva 1 y también Canapino. Aunque cuando quiso doblar por afuera, el “Pinchito” lo enganchó al arrecifeño y lo sacó de pista. Rosso empezó a saborear el título, a pesar de la heroica remontada de Azar y un segundo puesto que lo dejaba a 2,5 puntos del piloto de Honda.

Fue la primera victoria de Rosso en los eSport y su primer título en “todo concepto”. Los pilotos reales y virtuales lograron unir dos mundos distintos de una misma pasión. Los “200 km de Buenos Aires” tuvieron su edición en simuladores. El Súper TC2000 avanza en una actividad que llegó para quedarse, mientras agranda su lista de campeones eSport en un historial que recién empieza.

 

 

Campeones del Súper TC2000 eSport:

 

Campeonato de las Estrellas 1: Maximiliano Lezaeta (Chevrolet)

Campeonato de las Estrellas 2: Agustín Canapino (Chevrolet)

Campeonato de las Estrellas 3: Juan Angel Rosso (Honda)

 

Flow e-Racing Championship – Campeonato Presentación: Maximiliano Lezaeta (Renault)

Flow e-Racing Championship – Campeonato Apertura: Juan Manuel Gómez (Renault)

Flow e-Racing Championship – Campeonato Regular: inscripción abierta (comienza el 26/8)

 

Los mejores momentos de los "200 km" virtuales:

 

Recibir mas informacion sobre
Rosso ganó los “200 km” virtuales y se consagró campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas