Fórmula 1
Russell y su gran gesto luego del accidente de Zhou en Silverstone
El piloto británico, George Russell, no dudó en bajar de su coche para comprobar si el chino Guanyu Zhou se encontraba bien luego del grave incidente que se ocasionó por el toque entre ambos.
En la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el histórico circuito de Silverstone, el piloto chino de la escudería Alfa Romeo, Guanyu Zhou, fue el gran protagonista de un escalofriante accidente que generó bastante preocupación en todos los seguidores de la Fórmula 1.
En el incidente, George Russell, el piloto británico de la escudería Mercedes, sufrió un golpe en la parte trasera de su monoplaza y eso lo disparó contra el de Zhou, el cual se puso de cabeza y así recorrió toda la recta hasta impactarse contra la barrera de protección.
Al ver lo que había ocasionado, Russell no dudo ni un segundo y de inmediato bajó de su auto para correr hasta dónde quedó el de Zhou y colaborar en el rescate del piloto chino. En las pocas imágenes que se difundieron, se lo puede ver al británico pidiendo la atención inmediata de los paramédicos presentes en el lugar.
Leer más: "VIDEO: escalofriante accidente en el inicio de la F1 en Silverstone"
El gesto de solidaridad que tuvo George Russell con Guanyu Zhou tuvo sus consecuencias en la carrera, ya que, tras su salida del monoplaza, el piloto británico no pudo seguir corriendo el gran premio británico, por decisión de la FIA, debido a la asistencia que recibió con su vehículo tras el accidente.