Internacionales
Santiago Urrutia ante otro desafío internacional
El uruguayo Santiago Urrutia está presto para encarar su segunda temporada en el WTCR, Campeonato Mundial de Turismo.
El piloto coloniense correrá nuevamente para el equipo Cyan Racing con el Lynk & Co, marca premium del grupo Geely.
Antes del retorno al viejo continente, el oriental, comentó:
"Viajo a Europa con la misma ilusión de siempre. Sacaba la cuenta, que esta, será la temporada número once que voy a vivir fuera de Uruguay. La verdad voy con las mismas ganas de cuando me fui por primera vez, ya tengo ganas de estar allá para reunirme con el equipo, así que muy conteto de tener esta nueva oportunidad".
Urrutia se inició muy joven en el exterior iniciando su camino internacional en el Karting Mundial en Portugal.
"El año pasado fue positivo, donde tenía un gran desafío ya que nadie pensaba que podría correr el mundial de Turismo, el objetivo era correr en Indy Lights, pero se supendió, y llega esa prueba en Suecia, enfrentandome a pilotos con experiencia, y bueno quedé. Sin dudas el equipo algo vio en mi y quedé. Tuve que aprovechar mucho la pretemporada para adaptarme bien al auto y a la categoría. La verdad llegué a la primera carrera y bueno me fue bastante bien", continuó Santi.
"Me fui acomodando a los compañeros y pude lograr dos pole y ganar la última carrera y el obejtivo del equipo que era ganar los dos campeonatos, piloto y equipos, lo logramos por lo cual mi aporte ha servido".
Sobre las expetativas en esta temporada, Urrutia, que acumula tres podios en los "200 Km del STC2000", comentó:
"Venimos de un año muy competitivo. Creo que vamos a tener algunos fines de semana muy competitivos y otros no tanto por los kilos y la potencia. Pero el objetivo del equipo es ganar el campeonato. Me tendré que adaptar a los callejeros que se vienen también ya que si bien he corrido en EEUU en ese tipo de pistas, no es lo mismo con un auto con techo, donde no se ven las ruedas, y manejar las dimensiones del auto. A nivel personal me estoy preparando bien y aprender pequeñas cositas técnicas y sobre pista mojada también. Lo importante será sumar en todas las carreras", finalizó el piloto internacional uruguayo de 24 años.
Cyan Racing es el socio oficial de automovilismo de Geely Group Motorsport y dirige el programa de WTCR para Lynk & Co.
Fuente: Flavio Bonavena.com.uy