Mobility Hub
Auspiciado por
Se cancelaron los Salones de Detroit y París
La pandemia sigue dejando conscuencias en todos los sectores. La industria mundial del automóvil no es ajena a los problemas de cierres, cuarentenas y caída de mercados. En las últimas horas se supo de una doble cancelación en el mundo de las ferias del automóvil por la crisis del coronavirus. Los organizadores de los salones de Detroit —14 a 26 de junio— y París —1 a 11 de octubre— han decidido anular sus respectivos eventos ante la incertidumbre que vive la industria por el Covid-19.
DETROIT, tenía fecha para los días 14-26 de Junio
Tras cambiar su habitual agenda en el mes de enero por el de junio para de revitalizar la muestra en un mes con mejor clima, finalmente se ha tenido que cancelar a causa del avance de la pandemia de coronavirus, que golpea cada vez con más fuerza a Estados Unidos.
Los recintos feriales de la ciudad, entre los que se encuentra el que iba a albergar el Salón de Detroit, van a servir para instalar hospitales de campaña que puedan atender la alta demanda de enfermos que se prevé. Así lo ha confirmado la Federal Emergency Management Agency
Los organizadores del Salón de Detroit han confirmado que la muestra se celebrará exactamente durante las mismas fechas del año 2021, es decir, del 14 al 26 de junio.
El Salón de Detroit es la tercera muestra automovilística de renombre que se cancela en el presente año tras el Salón de Ginebra y el Salón de Nueva York. El primero debía haberse celebrado este mes de marzo, mientras que el segundo estaba programado para abril.
"Estamos tristes por tener que cancelar el salón, pero no hay nada más importante que la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y de Michigan. Haremos todo lo posible por ayudar a nuestra comunidad a luchar contra el coronavirus", ha dicho el director del Salón de Detroit, Rod Alberts
PARÍS, tenía fecha para los días 1-11 de octubre
Cancelado también el Salón de París, con el agregado de que ésta es una feria bianual. Los organizadores tratarán de salvar algunos eventos paralelos a la exposición, pero todo indica que la capital francesa tendrá que esperar otros dos años para ver las últimas novedades de la industria automotriz.
"A la vista de la seriedad de una crisis sanitaria sin precedentes para el sector de la automoción, que ha recibido un golpe importante a nivel económico, nos hemos visto obligados a anunciar que no podremos mantener el formato actual del Salón de París en Porte de Versailles para su edición de 2020".
"Los eventos Movin’nOn, Smart City y otros eventos fuera de la ciudad no están en duda en estos momentos. Estudiaremos todas las opciones alternativas en colaboración con nuestros socios. Nada será como antes. Esta crisis debe enseñarnos a ser ágiles, creativos y más innovadores que nunca", ha dicho la organización