Mobility Hub
Auspiciado por
Habrá que esperar, pero se viene el BMW M4 Gran Coupé
Esto siempre ha resultado extraño, ya que el Gran Coupé era el único modelo que no contaba con el tratamiento M de la firma bávara, algo que si podíamos ver en su hermano mayor, el BMW M6 Gran Coupé. La explicación que otorga el fabricante a esta estrategia de variantes es que el volumen de ventas de sedanes deportivos lo cubría el BMW M3. Sin embargo, se les han acumulado las peticiones de un M4 Gran Coupé y parece que será una realidad en el futuro próximo
Queda menos para que BMW presente la nueva generación de un Serie 4 que continúa con sus pruebas en el circuito de Nürburgring a la espera de que llegue su día. El coupé alemán vendrá acompañado de potentes motores diésel y nafta, con la coronación denominada M4 esperando en los meses posteriores. Parece entonces que esta versión de alto rendimiento vendrá con importantes sorpresas pues la marca ha dado luz verde a una inédita carrocería.
Cuentan desde Autocar que el próximo BMW M4 se ofrecerá en tres carrocerías diferentes, es decir, el Coupé, el Cabrio y un inédito Gran Coupé.
Se trata de un producto de cuatro puertas que nunca antes ha estado presente en la gama del fabricante alemán tras haber recibido el correspondiente tratamiento de la división M. Este proyecto nunca ha llegado a materializarse por el simple hecho de evitar la competencia directa con el M3, aunque parece que esas ideas son cosa del pasado.
Los colegas británicos dan esta información tras haber mantenido diferentes conversaciones con algunos de los ingenieros involucrados en el proyecto.
BMW ya ha ofrecido antes un Serie 4 Gran Coupé, pero nunca recibió una variante M al completo. Parece ser que el detonante de este cambio de pensamiento es la gran popularidad que tiene esta carrocería en mercados como Norteamérica y China, ya que la mitad de todos los Serie 4 vendidos se corresponden con esta configuración de cuatro puertas.
Cuando este hipotético BMW M4 Gran Coupé consiga llegar al mercado lo hará para rivalizar con modelos como el Audi RS 5 Sportback, adoptando la misma fórmula del M8 Gran Coupé pero en tamaño más compacto. Todo hace indicar que las tres carrocerías mencionadas se asentarán sobre una arquitectura impulsada por un bloque turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros de desplazamiento. Se trataría, por tanto, del mismo propulsor de los actuales X3 y X4 M, con una potencia superior a los 500 caballos.
El BMW M4 Gran Coupé llegará en 2021
Ahora, los responsables de la compañía de Múnich han decidido que la próxima generación del modelo contará con el BMW M4 Gran Coupé, una decisión que viene justificada desde el otro lado del Atlántico, donde mercados como el americano han registrado un elevado volumen de peticiones de una variante M del Serie 4 Gran Coupé, algo que ha supuesto este cambio de tercio dentro de BMW.
Por el momento, los detalles son mínimos, pero sabemos que su diseño estará influenciado por el BMW M8 Gran Coupé Concept, especialmente en las formas de la parte trasera, mientras que su fecha prevista para que lo veamos se estima que oscilará entre finales de 2020 y principios del año 2021. Aún quedan algunos años para que esto llegue, pero el hecho de que el BMW M4 Gran Coupé será una realidad empieza a ser indudable.