Mobility Hub
Auspiciado por
Se viene la nueva generación Chevrolet S10
Una muy buena noticia para uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino desde hace años. Chevrolet lanzará una nueva generación de S10, aunque hasta el momento no se conocen demasiados detalles. En la actualidad, se produce en Brasil en la planta paulista de São José dos Campos, desde donde se exporta a diferentes países como Argentina.
Si bien no hay muchos datos sobre la próxima generación de la pick up, se espera que su diseño y gran parte de sus características sean unificadas con la Chevrolet Colorado comercializada en el mercado norteamericano. El proyecto también incluye a su derivado SUV, la Trailblazer. Más allá del anuncio y a pesar del impacto de la pandemia y de la escasez de algunos componentes electrónicos, GM incorporó 400 nuevos trabajadores este año y podría llegar incluso hasta los 600 operarios a fin de aumentar la producción de la pick up.
General Motors confirmó que hará efectivas nuevas inversiones anunciadas en 2019. Este plan recién concluirá en 2023 y se espera que le de vida a las nuevas generaciones de S10 y Trailblazer.
Mucho antes de la llegada de la nueva S-10, la marca estadounidense tiene previsto lanzar en los próximos meses la inédita versión Z71, como una propuesta con un diseño más agresivo, una puesta a punto de la suspensión para uso off road y neumáticos de uso mixto. Mecánicamente, mantendrá sin cambios el conocido motor turbodiesel 2.8 Duramax de 200 CV y 500 Nm de torque. En este caso, sólo estaría disponible con la caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.
Hace unos meses atrás GM Mercosur ratificó el nuevo ciclo de una millonaria inversión dirigidas a consolidar y ampliar el Proyecto GEM, del que ya surgieron la nueva generación del Onix y la Tracker y del que también saldrá la sucesora de la Spin –que muchos medios de prensa brasileños señalan que estará inspirada en la Chevrolet Orlando y mantendrá la opción de 7 plazas- y la futura pick up compacta de la marca del moño, que además de competir con la Renault Duster Oroch y la Fiat Toro, también reemplazará a la Montana.
Según los medios especializados de nuestro país y Brasil, desde la compañía evitaron brindar mayores precisiones, sólo indicaron que la inversión será estratégica para el desarrollo de vehículos inéditos, junto con la ampliación de la oferta de equipamiento, entre los que se destacan los exclusivos sistemas de OnStar y WiFi nativo.