Fórmula 1
Si no llueve se simula
La última jornada de la primera semana de test de pretemporada de F1 2017 tuvo al agua como principal protagonista. Pirelli simuló condiciones de lluvia en la pista de Barcelona para que los equipos tengan la oportunidad de probar los nuevos neumáticos en condiciones de pista mojada.
La pista se regó por la noche antes del test y dos veces durante el día, ambas justo antes de que iniciaran las respectivas sesiones de la mañana y la tarde. En un principio, parecía que sólo se iba a simular lluvia en el circuito por la mañana, pero Mercedes pidió que también se hiciera por la tarde ante la imposibilidad de probar el monoplaza antes por un presunto problema eléctrico que le impidió a Hamilton salir a pista.
Pirelli se encargó de estos gastos, en la noche se utilizaron un total de 100.000 litros con los que la pista amaneció húmeda. Y antes de cada sesión, se vertieron 200.000 litros más con varios tanques de agua que recorrieron todo el trazado. En total, se utilizaron 500.000 litros de agua para dichas pruebas.