Motos
Supercross y SuperATV dieron inicio al Enduro del Verano
Las primeras carreras del Enduro del Verano 2018 tuvieron a Joaquín Poli en motos y Juan Ignacio Valla en ATVs como vencedores.
Villa Gesell fue sede ayer del inicio del Enduro del Verano 2018, en su 25ª edición. La acción comenzó con las mangas clasificatorios y finales del Supercross, para las clases MX1, MX2 y MX3, y el SuperATV. En un día a pleno sol y con las tribunas del circuito creado para la ocasión a pleno, el numeroso público se dio el gusto de disfrutar de carreras muy peleadas en todas las categorías.
Supercross abrió la jornada
La clase MX2 abrió la pista con dos mangas de clasificación y un repechaje, para luego pasar a la final. En la última carrera el mendocino Luciano Righi se llevó la victoria, seguido por Nicolas Mana (KTM) y Bernardo Blanco (Husqvarna) que completaron el podio. Mas tarde comenzó la clasificación de las clases MX1 y MX3 que largaron juntas, clasificando a sus pilotos por separado. El ganador en la final fue Joaquín Poli (Honda), con el dorsal 19, superando al número 17, Juan Pablo Luzzardi, por algo más de tres segundos en una carrera a 11 vueltas. José Giraldo (Husqvarna), con el número 142, llegó tercero, manteniendo a raya a Romain Dumontier en cuarta posición y a Darío Arco en quinta. En MX3, Marcos Guiral se llevó el primer puesto, seguido por Mariano Cadenas y Danilo Fernández completando el podio. El Súper ATV cerró la jornada, dando un gran espectáculo en la final. El triunfo fue para Juan Ignacio Valla, que arranco cuarto para ir remontando y superar a Catriel Altamirano por el primer puesto en las últimas instancias de la carrera. Tercero entró Cristian Conde, seguido muy de cerca por el uruguayo Sergio Rebori, que por poco no se subió al podio.
Mañana a partir de las 14 tendrá lugar el evento principal en las dunas de Villa Gesell, tanto para motos como para ATVs.