Fórmula 1
Susie Wolff colgó el casco
La piloto Susie Wolff pondrá fin a su carrera en el automovilismo a los 32 años, al no poder contar con la oportunidad de participar en la Fórmula Uno, a pesar de haberse unido a Williams, una de las escuderías más importantes del Reino Unido.
“Llegué muy cerca. Quería y luché muchísimo para formar parte de la parrilla, pero con las cosas que ocurrieron al comienzo de este año y el entorno actual de la F1, no va a suceder”, confirmó la escocesa.
“Mi progreso en el mundo de la F1 representa mucho más que a un piloto de carreras que intenta alcanzar la cumbre de su deporte. También representaba una posibilidad, la esperanza de volver a ver a una mujer en una grilla. Aproveché la situación, me contagié de la energía de mis seguidores y trabajé duro. Estaban quienes deseaban que tuviese éxito. También quienes no”. No sólo portaba la bandera de Escocia, también la del género femenino.
Pero según Wolff, el mundo del deporte aún no está preparado, en el corto plazo, para tener una piloto en la F1. “Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado en los últimos años, que me ha permitido alcanzar mi sueño de pilotar un auto de Fórmula Uno”, expresó Susie respecto a su retiro del deporte automotor.