Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Turismo Carretera

TC: salió el Reglamento Particular de la Prueba para la fecha de La Pampa

La CAF de la ACTC aprobó la normativa con la que se regirá la cuarta cita del calendario 2024.

TC: salió el Reglamento Particular de la Prueba para la fecha de La Pampa
TC: salió el Reglamento Particular de la Prueba para la fecha de La Pampa

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) emitió un comunicado donde anuncia la aprobación del Reglamento Particular de la Prueba para la cuarta fecha de la temporada 2024, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril en el autódromo de La Pampa. 

Leer además: Un piloto de TC probará antes de hacer oficial su regreso en La Pampa

Vale recordar que la cita en Toay será con formato especial, ya que tendrá cambio de neumáticos. La competencia será a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos y las detenciones podrán realizarse del giro 8 al 23 con la obligatoriedad de reemplazar dos gomas. El orden de ingreso a boxes se divirá en tres grupos (A-B- C) y será dividido durante la reunión de pilotos.


A continuación, el Reglamento Particular de la Prueba:

Se establece como Reglamento Particular de la Prueba a efectuarse el próximo 26, 27 y 28 de Abril de 2024 en el Autódromo “Provincia de la Pampa” de la ciudad de Toay, Provincia de La Pampa, las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual Reglamento del Campeonato.

Esta competencia será de “carácter especial”.

Se realizarán entrenamiento, clasificación, series y final. Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total de TREINTA (30) VUELTAS o un tiempo máximo de CINCUENTA (50) minutos de duración, estando habilitados para largar la competencia, todos los pilotos INSCRIPTOS.

El puntaje que otorgará esta competencia será de acuerdo al Art.5° del Reglamento Deportivo de Campeonato 2024.

Art. 1°: La asignación de boxes será conforme al procedimiento de las tres (3) primeras fechas anteriores del presente campeonato 2024. Los autos TC NUEVA GENERACIÓN estarán ubicados en los boxes delanteros.

Art. 2°: Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar 2 (dos) neumáticos (delantero derecho y trasero derecho), en la misma detención.

El orden de ingreso a boxes (BOX “A”- BOX “B” – BOX “C”) se sorteará, en la reunión de pilotos del día sábado, según cronograma de la prueba.

Los vehículos ubicados en boxes “A” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo). Los vehículos ubicados en boxes “B” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo). Los vehículos ubicados en boxes “C” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo).

En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención respetando la vuelta según su box (“A” – “B” – “C”).

Recibir mas informacion sobre
TC: salió el Reglamento Particular de la Prueba para la fecha de La Pampa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas