TC2000
TC2000: el día que Pernia unió sus dos pasiones: “Ganar en el estadio fue una locura”
Leonel Pernia recordó el triunfo de Súper TC2000 en el Estadio Único de La Plata, donde, en parte, unió sus dos pasiones: El fútbol y el automovilismo. “Fue una locura”, dijo el “Tanito”.
La familia Pernia son uno de los pocos casos en el mundo que unen dos de las pasiones deportivas más populares: el fútbol y el automovilismo. Vicente es uno de los grandes referentes históricos de Boca Juniors, con paso por Estudiantes de La Plata y Vélez; también jugó en la Selección Argentina, para luego transformarse en un gran exponente del Turismo Carretera (Subcampeón 1997) y del Turismo Nacional.
Leer además: Anuario 2023: la novela de la llegada de las SUV al TC2000
Ese legado fue tomado por sus hijos. Leonel hizo inferiores en Independiente y el Xeneize, jugó profesionalmente en Estados Unidos, pero los fierros le tiraron más y terminó dedicándose al automovilismo. Por su parte, Mariano surgió del Rojo de Avellaneda, jugó en Europa, se destacó en el Atlético de Madrid, marcó a Leonel Messi entre otros grandes del fútbol mundial, y hasta jugó la Copa del Mundo del 2006 para la selección española.
Leer además: Anuario 2023: el fortísimo golpe de Felipe Barrios Bustos en Paraná
Por la décima fecha de la temporada 2013 de Súper TC2000, Leo Pernia se pudo dar el gusto de ganar una carrera histórica, por su sistema, pero sobre todo por el contexto: Se corrió adentro de un estadio de fútbol, en el “Único de La Plata”. Sí, donde habitualmente está el campo de juego con sus arcos. Y como no podía ser de otra manera, ganó y festejó su victoria en un ámbito más que natural para él y su familia, uniendo así sus dos pasiones.
“Ganar en el estadio fue una locura porque era matar o morir. Íbamos todos como subestimando la competencia porque era todo primera, no me acuerdo si poníamos segunda”, destacó el tricampeón de TC2000 ante el micrófono de Carburando. “Pero después, ves la carrera, ves las imágenes y se bajaban los pilotos agitados porque adentro del auto de carrera, antes de subir a la rampa, veías todas las luces del estadio y sabías que subías, largabas y no sabías si ibas a quedar afuera o no”, destacó.
Además, Pernia, añadió: “Yo me estaba jugando el campeonato, si no ganaba y ganaba Rossi, era campeón. Ese matar o morir fue terrible, una adrenalina enorme. Estadio de fútbol lleno, yo soñaba que lo tenía que ganar, pero había que salir a ganarlo y se nos dio”.
Leer además: TC2000: un piloto internacional confirmó su regreso para 2024
Compartimos el recuerdo de Leonel Pernia de su triunfo en el Estadio Único de La Plata: