La salida del que es el actual presidente de Mercedes-Benz, a fin de temporada, podría provocar que el actual Director Deportivo de la marca, Toto Wolff, decidiera también irse del equipo de Fórmula 1, convirtiéndose en el nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1 y además ocupar un lugar importante dentro de Liberty Media, los dueños de la categoría.
Los británicos ya comienzan a tirar rumores que colocan al austríaco al frente de la Fórmula 1.
El director ejecutivo de Mercedes abandonaría su cargo en el equipo alemán tras la marcha de Dieter Zetsche, dejando la presidencia a Ola Källenius, actual jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz.
Cabe destacar que Wolff tiene contrato con el equipo hasta finales de 2020, mientras que Chase Carey ya ha dejado claro en alguna ocasión que abandonará su puesto de director ejecutivo de la F1 a fin de 2020, centrándose exclusivamente en sus labores de presidente de Liberty Media.
Chase Carey tiene un contrato de tres años como director ejecutivo, que finaliza en el final de la presente temporada, pero tiene la intención de extenderlo un año más para buscar un reemplazante.
El exitoso Toto Wolff de 47 años está muy bien visto por la Comisión Directiva de la Fórmula 1 y podría afrontar un nuevo desafío al frente de la dirección de la categoría, dejando a Chase Carey conservando su puesto de presidente desde 2021.