TC2000
Toyota completó un positivo ensayo en Alta Gracia
El equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia llevó a cabo su tercera prueba de auto nuevo en el autódromo de Alta Gracia. De esta manera, la escuadra japonesa cumplió con los test autorizados por el Súper TC2000 para los vehículos a estrenar y ahora solo tiene a disposición un ensayo de equipo y uno aerodinámico.
Con vistas a seguir con el desarrollo de la nueva generación del Corolla, la estructura que dirige Darío Ramonda convocó a Matías Rossi y Franco Vivian para avanzar en el progreso del modelo. Bajo un intenso calor, los dos pilotos completaron un exhaustivo trabajo en pista.
Leer más: El Súper TC2000 anunció los circuitos elegidos para la definición
“Fue una buena prueba, ya que teníamos algunos trabajos planificados para ensayar sobre el Corolla. Se hizo hincapié en la puesta a punto y en distintos elementos que trajo el equipo para lograr evolucionar con este nuevo reglamento. Siempre sirve girar, algunas cosas funcionaron muy bien, otras no tanto”, manifestó Rossi en primera instancia.
Y agregó: “Ahora es momento de analizar todos los datos y pensar junto a los ingenieros para llegar con un auto bien equilibrado al circuito número 8 de Buenos Aires. En el final del test aprovechamos para asentar algunas pastillas de frenos”.
Leer más: Gonzalo Reilly hará su estreno en el TC2000
Por su parte, Vivian volvió a vestirse con los colores de la terminal nipona y colaboró con el trabajo sobre el modelo. “La verdad que estoy muy contento de estar nuevamente acompañando al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en esta prueba. Fue una jornada a pleno sol y con muchísima temperatura. Tal vez fue un poco difícil para estar arriba del auto, pero es la condición que presenta este mes de enero”, indicó.
En el cierre, el capitalino se refirió a lo que lograron en la jornada de ensayos. “El trabajo que llevábamos a cabo fue muy bueno. Con la adaptación lógica de haber corrido algunas carreras pudimos acortar los caminos y conseguimos evolucionar el Corolla a mi favor para sentirme más cómodo y así poder abocarnos a detalles más finos que en las carreras no se pueden lograr. Terminé muy contento y estoy muy agradecido al equipo por invitarme a la prueba”, finalizó.