Otras
Un experimento social de un vehículo autónomo
Los peatones, automovilistas y ciclistas se sorprendieron al ver un auto sin conductor por la vía pública, aunque en realidad había una persona disfrazada de asiento.
En el estado de Virginia, Estados Unidos, ocurrió algo que sorprendió a los peatones, automovilistas y ciclistas que circulaban por la calle de la ciudad, debido a que una camioneta Ford iba sin conductor. Aunque realidad no era tan así, ya que había una persona al volante, pero disfrazada de asiento para disimular su presencia.
Leer más: Los autos del cine
La empresa Virginia Tech Transportation Institute y Ford decidieron hacer un experimento social para analizar la reacción de la gente cuando ven un auto autónomo. El futuro parece ser que tendrá este tipo de autos, en donde los conductores podrán ir relajados en el asiento trasero o del acompañante, sin tener necesidad de manejar.
Los peatones que pasaban por la calle sólo se disponían a mirar la camioneta y a extrañarse por la situación. Este experimento tiene una finalidad mayor, que es desarrollar mediante luces un estándar de comunicación entre los autónomos y la gente. La camioneta Ford Transit tiene una tira de LED en el parabrisas que da señales: dos son de detención y una de conducción autónoma. Por otro lado, el parpadeo rápido quiere decir que está a punto de arracnar. La camioneta recopiló información a lo largo de 2.800 kilómetros.