Otras
Una Ferrari en llamas en el debut de una categoría
La Ferrari 599 de Federicco Sceriffo participó en la Fórmula Drift, aunque no fue de la mejor manera, ya que quedó envuelto en llamas.
La Fórmula Drift, también conocida como Fórmula D, no se trata de ir rápido para ser el ganador, sino que se tiene que ver la destreza del piloto para derrapar. Los que compiten deben avanzar el mayor tiempo posible con el auto de costado y con las ruedas traseras patinando.
De acuerdo a la maniobra, reciben un puntaje según el tipo de derrape y se tienen en cuenta datos como la velocidad, la duración, el ángulo del derrape y la distancia a la que se pasa de las defensas de la pista; mientras menor sea el espacio entre el auto y el bloque de hormigón, mayor puntuación recibirá.
Pero algo no salió bien para Federicco Sceriffo, quien estaba a bordo de una Ferrari 599. El piloto italiano largaba primero en su manga frente a Chelsea DeNofa, que lo seguía con un Ford Mustang. Inesperadamente, el piloto de la Ferrari siguió de largo deliberadamente en una curva, con claras intenciones de abandonar y su auto comenzó a prenderse fuego.
El fuego comenzó debido a la rotura en el buje de la rueda izquierda luego de un roce con el auto de DeNofa en la primera curva, lo que terminó perforando una manguera de combustible. La 599 de Ferrari es una cupé con motor delantero que se construyó hasta 2012. Gracias a modificaciones cuenta con 900 caballos.