Fórmula 1
Verstappen: "Puede pasar cualquier cosa"
A poco de iniciarse la temporada de Fórmula 1, el campeón plantea las incógnitas sobre la nueva etapa que empezará este fin de semana.
En pocas horas se iniciará la temporada de Fórmula 1 ya que el domingo se disputará la primera carrera en el circuito de Sakhir. La expectativa es enorme y en muchos casos hay incertidumbre porque se inicirá una nueva etapa en la categoría con un drástico cambio reglamentario del que nadie tiene certezas para la competencia. Nadie tiene en cuenta los resultados de los test de pretemporada, que dejaron algunos indicios, pero nada más. El vigente campeón. Max Verstappen dejó en claro que en este año del cambio de reglamentación "puede pasar cualquier cosa".
"Hemos aprendido mucho en los entrenamientos de Barcelona y Bahréin, y estoy muy emocionado porque ya toca centrarse en las carreras, es una nueva era para este deporte y puede pasar cualquier cosa. El objetivo es apretar la grilla y hacer que los autos sean más fáciles de seguir. Espero que lo veamos en la primera carrera", comentó el campeón.
Y agregó: "Todo es tan nuevo que hay muchas incógnitas de cara a la primera carrera de la temporada. Estoy deseando ver dónde estamos en comparación con el resto de la grilla en la clasificación del sábado" advirtió.
"El auto tiene buena pinta y, como equipo, estamos en un buen lugar. Lo más importante para nosotros en Bahréin es tener un fin de semana estable sin demasiados problemas y esperamos sumar una buena cantidad de puntos", sostuvo.
Por su parte Checo Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, espera rendir más este año (en 2021 quedó cuarto con 190 puntos; lo mejor fue su victoria en Bakú y cinco podios). En su segunda temporada en el equipo y adaptado totalmente a la escuadra que dirige Christian Horner, comentó:. "Estoy deseando que empiece la nueva temporada, automáticamente te sientes más asentado al entrar en tu segundo año con un equipo. Me siento más preparado porque ahora sé exactamente cómo funciona el equipo y la filosofía de Red Bull, así que eso marca la diferencia".