Dakar
VIDEO: Carlos Sainz y la comparación el Dakar en África, América y Arabia Saudita
El piloto de Audi diferenció las características del Dakar en los tres continentes donde participó; mirá el video
El español Carlos Sainz, que brillara en los años 90 en el Rally Mundial y que hoy, además de ser el padre del piloto de Ferrari en la Formula 1, es uno de los grandes protagonistas ganadores del Dakar, es uno de los grandes protagonistas de este particular mundo del deporte extremo.
Leer además: El Dakar vive la fiebre mundialista por Argentina
Audi sorprende al mundo del Motorsport con su versión híbrida electrificada de un prototipo que en 2022 asombró con su presentación, pero que este año va “por todo”, frente a los vehículos convencionales a combustión.
Junto con el hombre récord del Dakar, el francés Stephane Peterhansel (cuenta con 14 victorias, seis en moto y ocho en coches) y Mattias Ekstrom, Sainz aparece como candidato a llevarse la victoria.
“Cuando corría en África era sobre una superficie rocosa, pedregosa, la parte que contenía a Marruecos. Ya luego en la zona de Mali con pistas y dunas. El desierto era lo más complicado. Comparándolo con Argentina, o el resto de Sudamérica, había más variedad. Pero el ADN del Dakar no varía. Hizo mucho calor y eso lo hizo en algo especial, con más de 45 grados. Y en Bolivia con la altura”, destacó Sainz.
Leer además: Augusto Sanz, el bombero que llamaron a último momento para correr el Dakar
Pero aclaró: “No se consiguió hacer un Dakar con una buena mezcla con lo mejor de Argentina, de Chile y de Bolivia o Perú, con muchos tipos de terreno en una sola carrera”.
Sobre la actualidad del Dakar, Sainz indicó: “En Arabia Saudita es muy parecido a África, por los tipos de terrenos. El Empty Quarter es pleno desierto, pero al comienzo habrá muchas piedras y una navegación compleja. El del año pasado fue uno de los Dakar más pobres de los que yo he participado, a diferencia de los dos primeros años que fueron muy exigentes. Lo marcará la cantidad de abandonos seguramente en esta próxima edición”.