Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

VIDEO: Salón Moto: las tendencias de las marcas e importantes anuncios

Salón Moto esta abierto en La Rural; lss marcas realizaron sus lanzamientos, aunque también se muestran las tendencias de un rubro que busca su expansión.

VIDEO: Salón Moto: las tendencias de las marcas e importantes anuncios
VIDEO: Salón Moto: las tendencias de las marcas e importantes anuncios

Organizada por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, la segunda edición de la exposición que reúne a toda la industria de la motocicleta comenzó hoy y habrá tiempo para visitarla hasta el sábado 27 de mayo. En su primer día, contó con gran convocatoria de público y promete ser la cita imperdible del fin de semana largo.

Leer además: Salón Moto: Ducati anunció el lanzamiento de la CB300F Twister 

Con la presencia del Ministro de Economía de La Nación, Sergio Massa, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y el Secretario de Comercio de la Nación, Matias Tombolini, abrió sus puertas el evento más importante del sector.

No es casual la magnitud y las expectativas positivas que siempre auguramos para Salón Moto, ya que fue elaborado con compromiso, profesionalismo y pasión. Tuvimos como objetivo primordial mostrar nuestro potencial y la fuerza que representamos en todo el país. Por ello, esperamos que todos puedan disfrutar de esta exposición y descubrir la variedad de productos dentro del predio,’ dijo Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

Por su parte, el Ministro Sergio Massa hizo un importante anuncio para el sector acerca de integración nacional sobre la posibilidad de extender el Decreto 81/19, "Nosotros tenemos la obligación de darles certezas. Esa certidumbre que necesitan para los próximos 5 años ya está en marcha para el período 2023-2028, obviamente con una condición que para nosotros es central, que es ir agregando mano de obra, ir agregando contenidos y piezas locales. Cuanto más sea el agregado de valor local, más trabajo argentino, menor nivel de importaciones y mayor volumen y capacidad de producción y de sostenimiento del mercado interno para la Argentina".

Más allá de la compleja coyuntura económica nacional, el rubro se encamina a la electrificación. Muchas marcas abocadas al mundo eléctrico, mientras que otras anuncian su salto al nuevo panorama de las energías renovables.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: Salón Moto: las tendencias de las marcas e importantes anuncios

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas