TC Pickup y Mouras
¿Werner tenía permitido por reglamento correr con un motor Chevrolet?
Una imágen de la camioneta de Mariano Werner despertó polémica en redes sociales por su motor Chevrolet. Descubrí en esta nota qué dice el reglamento de esta situación.
- ¿Werner tenía permitido por reglamento correr con un motor Chevrolet?
-
TC Pick Up: Werner aguantó el intento de Canapino y mantuvo la primera posición en la serie
-
TC Pick Up: ¡Cortó la racha! Werner fue más que Canapino y festejó ante su gente en Paraná
-
TC Pick Up: Martínez explotó contra Gianini, denunció amenazas y afirmó: “No se pone un límite”

El pasado fin de semana, el TC Pick Up estuvo en Paraná disputando la octava fecha de la temporada. Allí, Mariano Werner fue contundente y se quedó con una victoria que le da el requisito necesario para ser campeón. Unas horas más tarde, el ídolo de Ford quedó envuelto en una polémica: se viralizó una foto de su motor y llovieron las críticas.
Leer además: Werner y su motor en el centro del debate: permitido por el reglamento, cuestionado por la ética
Cuando la novela alrededor de la unidad de potencia de Werner en el TC parecía haber quedado en el pasado, apareció una imágen de la Toyota Hilux que utiliza en las Pick Up en la que se puede ver que tiene un motor Chevrolet.
Que un piloto identificado con el óvalo utilice un motor Chevrolet generó muchos cuestionamientos por parte del público debido a la “falta de fidelidad”. De todas maneras, el reglamento lo permite.
Según el artículo 31 del reglamento técnico de la ACTC, los equipos están autorizados a utilizar cualquier motor de las tres marcas habilitadas (Chevrolet, Ford o Cherokee), sin importar la carrocería de la camioneta.