Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Bélgica: El GP que todos quieren

Bélgica: El GP que todos quieren
Bélgica: El GP que todos quieren

Bélgica recibirá esta semana a la Fórmula 1 para el desarrollo de la decimotercera fecha del calendario. Finalizado el receso de verano, el circuito de Spa-Francorchamps está listo para seguir haciendo historia. 

Con sus 7 km de recorrido es el más extenso de la temporada y la pista favorita de muchos. Un halago que solo se puede comparar con lo que significa correr en Suzuka, Japón. Sin dudas los dos escenarios elegidos por los pilotos al momento de disfrutar sobre un auto de carreras. 19 curvas, 9 a la derecha y 10 a la izquierda, muchas de ellas de alta y media velocidad. Es por ello que Pirelli ha seleccionado los compuestos más duros de este año, el C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando). 

Durante las vacaciones todos los equipos han planificado mejoras para encarar la ultima parte del campeonato dominado claramente por Mercedes y por Lewis Hamilton. Nadie duda de que funcionaran bien en este Gran Premio. Ferrari aun no ha podido ganar en 2019 y esta es una gran oportunidad de acuerdo a las características del trazado y en especial a las del SF90. En Spa se hará notar la potencia del motor Ferrari y la configuración aerodinámica ideal para circuitos veloces. También Red Bull se está mostrando fuerte con Max Verstappen que tendrá gran parte de las tribunas identificadas con el color naranja por sus aficionados holandeses. El equipo austríaco estará en la discusión y con el condimento de tener a Alex Albon debutando en la escudería. 

Será un fin de semana difícil desde lo anímico para Pierre Gasly. Así como sucedió en 2016 con Danil Kvyat, ahora es el francés el que deberá sobreponerse al descenso de equipo e intentar ser protagonista con el Toro Rosso. 

Puede que en Bélgica el resto de los equipos no tengan que luchar solo por el séptimo puesto, el denominado “mejor del resto“. De entrada los que más chances tienen por lo visto este año son tres: McLaren por el avance que han logrado con Sainz y Norris, Racing Point por su conocida velocidad en circuitos rápidos con Perez y Stroll o algún Renault que pueda colarse entre los privilegiados. 

Además es probable que conozcamos alguna confirmación más respecto de la formación de los equipos para 2020. ¿La continuidad de Bottas en Mercedes? ¿Esteban Ocon encontrará un lugar?

 

El circuito belga está además en un lugar fantástico, rodeado por las Ardenas, el profundo bosque y sus colinas característicos de este lugar del mundo. 

El Gran Premio de Bélgica en este impresionante trazado recorre las localidades de Spa, Francorchamps, Malmedy y Stavelot. La carrera formó parte del calendario en la primera temporada de Fórmula 1 durante 1950 y en aquel entonces la pista superaba los 14 km. Fue en 1978 cuando por motivos de seguridad decidieron llevarlo a la mitad de su extension original. Posee una de las curvas más famosas y desafiantes del mundo: Eau Rouge, una “S“ en ascenso que sobre un F1 se transita a mas de 300 km/h.  

El desafío está en marcha. Hamilton domina el campeonato con 250 puntos, una importante diferencia sobre Valtteri Bottas que suma 188. Los sigue Verstappen con 181 y recién allí aparecen los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, con 156 y 132 respectivamente. 

Los horarios en hora argentina son los siguientes:

Viernes:

FP1: 6:00

FP2: 10:00

Sábado:

FP3: 7:00

Clasificación: 10:00

Domingo:

Gran Premio: 10:10

 

 

Recibir mas informacion sobre
Bélgica: El GP que todos quieren

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas