Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Bottas fue el mejor en el último día de la pretemporada

Finalizaron los seis días de pruebas previas al inicio del campeonato que comenzará el 15 en Australia
Bottas fue el mejor en el último día de la pretemporada
Bottas fue el mejor en el último día de la pretemporada

Valtteri Bottas ha logrado hoy en Barcelona el mejor tiempo del día y también fue el finlandés sobre el Mercedes W11 quien consiguió girar más rápido en los seis días de pruebas. Lo mejor de hoy fue 1.16.196, casi medio segundo más lento que lo registrado el viernes pasado (1.15.732).

El día comenzó con sol, piso seco y frío. Mientras Lewis Hamilton se dedicó a hacer tandas largas  con neumáticos de compuesto medio por la mañana, su compañero buscó un tiempo por la tarde. La primera parte del día tuvo a Checo Perez al frente con su Racing Point a quienes algunos llaman el “Mercedes Rosa“ por su similitud con el auto campeón 2019. Mas tarde fue Daniel Ricciardo el que ocupó el primer lugar con su Renault hasta que Bottas decidió acomodar la cosas a su favor calzando los neumáticos blandos C5. 

El trabajo se desarrolló por la tarde con una pista que no fue la ideal, el cielo se nubló, la temperatura bajó y el viento también hizo de las suyas. Detrás de Bottas se ubicó Max Verstappen (neumáticos medios C3) con un Red Bull que se vio algo indócil a lo largo de estas dos semanas. De hecho hoy fue Alex Albon el encargado del trompo del día. El otro trompo del viernes fue para Kimi Raikkonen, que continuó sin problemas hasta completar 115 vueltas sobre el Alfa Romeo. 

Tercero quedó Daniel Ricciardo y luego Charles Leclerc y Lewis Hamilton. En Ferrari han logrado buenos resultados al momento de simular un Gran Premio. Los tiempos eran razonables y el comentario en el paddock sigue contrastando acerca de los autos rojos, si es que realmente tienen problemas para lograr el equilibrio justo o si están escondiendo para mostrar el verdadero potencial una vez que arranque el calendario. 

Párrafo aparte para el equipo Williams que tuvo un inicio de año muy diferente al de 2019 cuando no llegaron con el auto ni tenían piezas para probar. Esta vez se la vio más relajada a Claire Williams más allá de los tiempos que aun parecen estar lejos, aunque no tanto. 

El equipo que mayor cantidad de vueltas ha girado ha sido el Campeón. Mercedes completó en los seis días 901 vueltas entre Hamilton y Bottas. No todo ha sido fácil. También sufrieron algunos inconvenientes de motor que obligarán a un análisis profundo de acá a Melbourne. 

Recordemos que el inicio del calendario puede sufrir modificaciones en el caso de que países como Australia, Bahrein o Vietnam, en primer término, adopten medidas estrictas contra el avance del temido coronavirus. En el paddock de Barcelona hoy siguieron las reuniones para analizar como seguir en este sentido. 

Los tiempos de hoy

 

 

Recibir mas informacion sobre
Bottas fue el mejor en el último día de la pretemporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas