Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Súperbike Argentino

CAMOD suspendió el campeonato 2023 del Superbike Argentino

A través de un comunicado, el ente fiscalizador anució la interrupción de la temporada en curso.

CAMOD suspendió el campeonato 2023 del Superbike Argentino
CAMOD suspendió el campeonato 2023 del Superbike Argentino

El Superbike Argentino atraviesa una profunda crisis durante este 2023 y en las últimas horas, se conoció que CAMOD decidió suspender el campeonato que estaba en curso y retiró las licencias deportivas de los pilotos que se ausentaron en la tercera cita del año, disputada el pasado 3 de septiembre en el autódromo de San Jorge.

Leer además: Sebastián Salom cantó victoria en San Jorge

Luego de correr la primera fecha en Concordia y la segunda en San Nicolás, la visita a San Jorge estuvo signada por la protesta que realizaron la gran mayoría de los pilotos, quienes estaban en disconformidad con el desarrollo del certamen. En la previa al fin de semana de competencia, los protagonistas hicieron pública una carta donde daban a conocer su reclamo a la organización y al ente fiscalizador.

A pesar de que el parque estaba diezmado, la contienda en el trazado santafesino se llevó a cabo y el calendario se reprogramó para completar el año con dos fechas dobles, una el 12 de noviembre en San Nicolás y la otra el 10 de diciembre en Buenos Aires. Con vistas a poder retomar la actividad, las distintas categorías del Superbike Argentino comenzaron a deliberar sobre las condiciones deportivas y a través de sus delegados le comunicaron a CAMOD el pedido de quita de puntos para aquellos que habían competido en San Jorge.

Por ser una acción antirreglamentaria, el ente fiscalizador no dio a lugar a la solicitud y señaló que la opción posible para realizar esta cuestión era mediante una reunión in situ en la fecha pactada para San Nicolás y que allí, se resuelva por mayoría la aprobación de la quita de puntos.

Con este panorama planteado, los pilotos iniciaron una consulta interna para conocer quienes estaban dispuestos a presentarse en la carrera programada para San Nicolás. Sin embargo, en el transcurso de las últimas horas, CAMOD anunció la suspensión del actual campeonato y de las licencias de aquellos que no estuvieron en San Jorge.

Recibir mas informacion sobre
CAMOD suspendió el campeonato 2023 del Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas