Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Turismo Carretera

¿Cuál es la ley que hoy genera preocupación en la ACTC?

Una normativa bonaerense que regula a la COPAM tiene en jaque a Hugo Mazzacane.

¿Cuál es la ley que hoy genera preocupación en la ACTC?
¿Cuál es la ley que hoy genera preocupación en la ACTC?

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) mantienen una disputa por la fiscalización de distintas categorías y federaciones regionales. Esta pugna tuvo un nuevo capítulo durante la última semana, en la cual una ley podría poner en jaque las aspiraciones de la entidad dirigida por Hugo Mazzacane.

Leer además: ¿Qué es la COPAM? El ente que entró en la disputa de la CDA y la ACTC

La Ley 12391 es la normativa que le da nacimiento y funcionamiento a la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM). Dicha normativa establece las funciones y obligaciones del ente bonaerense y uno de sus artículos señala una cuestión que hoy genera preocupación en el seno de la casa teceista. 

El Artículo 9 de la Ley 12391 indica que en la COPAM "Sólo se autorizarán competencias organizadas y fiscalizadas por entidades con personería jurídica, afiliadas al organismo deportivo, titular del poder de la especialidad". Para entender el peso de este inciso hay que retrotraerse al comunicado que emitió la CDA del ACA el 26 de marzo pasado. 

A fines del mes pasado, la institución encabezada por Eugenio Breard le revocó el poder deportivo que le había conferido a la ACTC después de la polémica situación vivida en los 2000. Con esta medida, el ente de la calle Bogota ya no cuenta con el reconocimiento del único estamento en nuestro país que tiene el aval oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para administrar el poder deportivo.

Leer además: COPAM, el ACA y una Ley que pone en aprietos a la ACTC

Este aspecto reglamentario es puntual y la COPAM se reunió los días pasados para tratar esta problemática, por lo que en el corto plazo podrían conocerse novedades sobre la situación de la ACTC.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál es la ley que hoy genera preocupación en la ACTC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas