Noticias de hoy

¡EXCLUSIVO! Traverso sobre Canapino: "Es fantástico lo que está haciendo en la IndyCar"

Carburando

Motos

El Superbike Argentino dice presente junto al Mundial de Superbike en Villicum

El Superbike Argentino disputará la séptima fecha del calendario para las categorías de 1000cc y 300 Súper Sport.

El Superbike Argentino dice presente junto al Mundial de Superbike en Villicum
El Superbike Argentino dice presente junto al Mundial de Superbike en Villicum

El Superbike Argentino correrá este fin de semana su séptima fecha de la temporada para las divisionales de 1000cc y 300 Súper Sport. El certamen nacional oficiará como telonero del Mundial de Superbike, cuestión que se da por primera vez en la historia de la especialidad.

El Superbike Argentino, por segunda vez en un evento internacional

Luego de la doble cita en Villicum, el campeonato nacional de velocidad viaja otra vez a San Juan para acompañar la programación del WorldSbk, como lo hiciera en 2015 con el MotoGP en Termas de Río Hondo. En aquella ocasión, se realizó la Copa Argentina de 600 Súper Sport, donde solo pilotos de dicha divisional y de 600 Súper Sport B se dieron cita, que fue válida por el segundo compromiso del calendario.

¿Qué categorías del Superbike Argentino corren en San Juan?

El Superbike 1000cc, Juan Manuel Solorza y Luciano Ribodino llegan en la pelea directa por el título y el de Cinco Saltos está seis puntos adelante del cordobés. Por su parte, Marco Solorza es el tercero del torneo, aunque este fin de semana tendrá doble actividad para también será parte del Mundial de Superbike con una Kawasaki del Team Perdercini.

El gran ausente dentro de la categoría reina es Fausto Grantón, quien decidió no competir tras no quedar conforme con su rendimiento en la contienda de principios de mes. El entrerriano apostará todo los cañones al cierre del calendario, el 27 de noviembre en Buenos Aires.

En Superbike B, Emanuel Aguilar intentará aprovechar la segunda ausencia consecutiva de Adrián Silveira, quien está en plena recuperación de la fractura del olecranon. El correntino llega con nuevo carenado en su moto y con importantes trabajos en la suspensión delantera.

Leer además: Lo que tenes que saber del WorldSBK

Esta divisional tendrá varios debuts como de Emanuel Metillio, Gerardo Crisafulli, Franco Brizuela, Fernando Nanfaro, Eduardo Zini y Leandro Rodríguez, mientras que Marcelo Reyes, actual campeón de Open +50, retornará a la categoría.

En Súper Stock 1000, Andrés Gándola y Alberto Cañadas llegan empatados a la penúltima cita, mientras que Mauro Fuca viene entonado después de la doble victoria en la quinta y sexta fecha del calendario.

Con respecto a 300 Súper Sport, la novedad más saliente es que el flamante puntero del campeonato Nahuel Santamaria no será de la partida porque la superposición de fechas respecto a su participación en la R3 Brasil. En tanto, el misionero definirá luego del fin de semana que hará en el coronación del 27 de noviembre, ya que esa competencia también le coincide con el cierre de la temporada en el vecino país.

En tanto, la categoría presentará numerosos pilotos nuevos este fin de semana, ya que se sumarán nombres de Valentín Valor, Leandro Richieri, Francisca Chirighin, Lucas Corsino, Gonzalo Gómez Bustos, Emiliano Loser, Mauro Rubio y Lucas Torres. Además, retornan Germán Martínez y Gonzalo Didesidero.

¿Cuáles son los horarios del Superbike Argentino?

La actividad para el Superbike Argentino se distribuirá con entrenamientos el viernes, donde las dos categorías tendrán dos entrenamientos (1000cc a las 11:30hs y 13hs, 300 Súper Sport a las 9:00hs y 12:25). El sábado, la clasificación de 1000cc será a las 9:15hs y la de 300 Súper Sport a las 10:50). El domingo, la final de 300 Súper Sport se largará a las 9:15hs y la de 1000cc a las 11:05hs.

Recibir mas informacion sobre
El Superbike Argentino dice presente junto al Mundial de Superbike en Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Turismo Pista

Ver todas

Fiat Competizione

Ver todas