Otras
¡En familia! Padre e hijo construyeron una réplica del Alpine de Colapinto en tamaño real
Una familia de Pompeya de Merlo construyó una réplica del Alpine de Franco Colapinto y lo campartieron. Los detalles, en la siguiente nota.
Yamil de 46 años y Vladimir Czabanyi de 23 años, padre e hijo, se encargaron de construir una réplica exacta del Alpine A525, el Fórmula 1 con el que representa al país Franco Colapinto, de tamaño real en su taller ubicado en Pompeya, Merlo.
Fueron contactados por una empresa de simuladores y debido a eso, dieron por iniciado este proyecto pensando en nuestro piloto. El mismo comenzó a principios del mes de junio de este 2025 y tardaron unos 90 días en terminarlo.
El vehículo fue impreso de forma parcial en 3D, se realizó en base a una estructura hecha de madera, fibra de vidrio, metal y resina.
Leer además: F1: la sustancial mejora que tiene preparada Alpine para Colapinto de cara a 2026
(Creditos: fmradiociudad)
La F1 dará la posibilidad de hablar con Colapinto y Alpine lanzó un sorteo para conocerlo en 2026
La Fórmula 1 presentó una nueva propuesta para impulsar su plataforma Fantasy y acercar aún más la categoría a los fanáticos. Desde esta temporada, quienes ganen la fecha del juego tendrán la posibilidad de mantener una charla virtual con su piloto favorito. Entre las opciones aparece Franco Colapinto, que fue incluido dentro del grupo de pilotos disponibles para este encuentro exclusivo.
Pero esa no será la única vía para conocer al piloto argentino. Alpine presentó su propio evento global y también generó un fuerte revuelo: sorteará un golden ticket para que un fanático viaje al Gran Premio que quiera en 2026, con todo incluido y para dos personas. “Desde el lujo y el glamour de Mónaco hasta el histórico San Pablo. Desde Australia hasta el neón de Las Vegas. Cualquier carrera. Cualquier país. Vos elegís”, anunció el equipo al lanzar el concurso. La inscripción está abierta hasta el 14 de enero y sólo requiere completar un formulario disponible en el sitio oficial de la escudería.
Dentro de esa inscripción aparece un detalle que no pasó desapercibido: una de las preguntas invita a elegir a cuál de los dos pilotos del equipo te gustaría conocer, con únicamente dos opciones: Pierre Gasly o Franco Colapinto. Ese guiño alimenta las sospechas de que el premio podría incluir un encuentro directo con los corredores.
Leer además: F1: Colapinto quiere olvidarse de Las Vegas y se ilusiona con el GP de Qatar: “Estamos listos para dejarlo todo”
