Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Súperbike Argentino

Este piloto ya ganó, venció al miedo

El piloto de San Javier, provincia de Misiones Jorge Álvarez (47), volvió el fin de semana a correr en el Superbike Argentino luego de su grave accidente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Este piloto ya ganó, venció al miedo
Este piloto ya ganó, venció al miedo

Todo comenzó en los ensayos de la primera fecha del Superbike Argentino 2020, cuando se despistó con su Kawasaki Ninja 1000cc y quedó enganchado a la moto que por el impacto se prendió fuego. Eso hizo que parte de su cuerpo se quemara. Las heridas se curaron y la moto se reconstruyó, pero cuando todo parecía encaminado para volver apareció el miedo y los problemas psicológicos que lo bloquearon.

“Mi accidente fue en el Gálvez, pero el problema lo tuve en Concordia que era mi circuito de entrenamiento. Cuando me dieron el alta médico de las heridas en la piel, fui a Concordia y me bloqueé, parecía que no sabía manejar una moto y la cabeza se me llenó de preguntas e inseguridades”, recordó Álvarez sobre aquellos primeros días.

En ese momento de dudas y desconcierto recordó los momentos más duros que le tocó vivir. A los 17 años perdió a su mamá y se enfrentó a su padre, por lo que decidió alejarse de él quedándose solo en la vida.

Siguiendo con el relato de su retorno a la actividad en motos comenta: “Iba a entrenar, daba dos vueltas y vomitaba de los nervios y el miedo… así de literal, tenía todas las inseguridades en mi cabeza. Fui a mi médico y le pedí que me haga todos los estudios; él me dijo ‘vos tenés que ir al psicólogo’ y así fue que acudí a Victoria Pizarro. Yo no creía en los psicólogos, pero ella me ayudó muchísimo”, recordó.

El fin de semana pasado volvió al lugar al que sus miedos más profundos habían marcado los tres últimos años de su vida, el autódromo de Concordia. Y los enfrentó: “Cuando tomé la curva 1, que se hace a fondo, apreté el acelerador y me saqué esa mochila que me acompañó tres años. Ahí dije listo estoy de vuelta. Clasifiqué tercero y si no pasaba ese problema con la moto –tuvo una falla en la inyección electrónica- estaba para ganar en mi categoría”, comentó emocionado.

Álvarez, le contó al portar El Territorio de Misiones, que apuesta a correr toda la temporada del Superbike, dentro de la categoría Stock Bike Open y más allá del resultado que venga lo importante para él es “disfrutar de lo que hago, puede que no gane nada, pero tengo el premio más importante le gané a la vida y a mis miedos”. 

Recibir mas informacion sobre
Este piloto ya ganó, venció al miedo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas