Fórmula 1
F1: Horner comparó a Verstappen con Senna por su desempeño en el GP de Brasil
Christian Horner, jefe de Red Bull, elogió a Max Verstappen por la carrera que hizo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y hasta lo comparó con lo hecho por Ayrton Senna en Donington Park en 1993.
Max Verstappen hizo historia en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, ya que tras arrancar en la 17º posición, logró remontar y terminó la carrera en el primer puesto, lo que lo dejó más cerca de quedarse con el Campeonato Mundial.
Leer además: F1: todos los sobrepasos que llevaron a Verstappen a la victoria en Brasil
Su desempeño causó una oleada de elogios por parte de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quien no dudó en comparar su actuación con la de Ayrton Senna en Donington Park en 1993. En aquella oportunidad, el piloto brasileño largó cuarto y sobrepasó a Karl Wendlinger, Damon Hill y Alain Prost. Finalmente, concluyó la carrera en el primer puesto.
"Esa primera vuelta estuvo a la altura de Donington '93, por el exterior de la curva 3. Creo que adelantó a seis coches en la primera vuelta", comenzó expresando Horner, comparando a los dos campeones del mundo.
La complejidad que presentó Interlagos por las fuertes lluvias que azotaron el piso fueron determinantes para el rendimiento de los corredores y sus coches. Por ello, el jefe de equipo revalorizó lo hecho por Verstappen: "Ha sido una montaña rusa emocional porque sabíamos que teníamos un buen coche. La fuerza mental y la actitud de Max para lidiar con eso es sobresaliente, y pensé que su salida de hoy fue eléctrica".
Leer además: F1: Verstappen dio cátedra bajo la lluvia y cantó victoria en el GP de Brasil
Al analizar la carrera, Horner dijo: "Fue el único coche que realmente progresaba, capaz de adelantar a los coches, y que frenaba tan tarde en la curva 1. Ya fuera con Lewis, con Oscar Piastri, y luego, obviamente, en la reanudación con Esteban Ocon. Y luego simplemente controló la carrera y se alejó con facilidad, a veces a un segundo por vuelta".
Por último, y visiblemente alegre, no dudo en destacar que el de ayer fue “un día bastante gris, ha brillado con luz propia".