Noticias de hoy

TC2000: seguí el minuto a minuto de la carrera sabatina en El Villicum

Carburando

Fórmula 1

F1: la durísima sanción que recibió un piloto tras el Gran Premio de China

Un importante piloto de la Fórmula 1 recibió una dura sanción tras el Gran Premio de China y la deberá cumplir en la próxima carrera en Miami. Enterate de quién se trata.

F1: la durísima sanción que recibió un piloto tras el Gran Premio de China
F1: la durísima sanción que recibió un piloto tras el Gran Premio de China

Luego de terminada la acción en pista en el Gran Premio de China de Fórmula 1 hubo novedades, ya que se dio a conocer una durísima sanción a un piloto que la deberá cumplir en la próxima carrera.

Leer además: F1: el susto que se llevó Verstappen en el final del GP de China ¿Qué pasó?

Daniel Ricciardo recibió una sanción que deberá cumplir en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 tras ser declarado culpable de superar a Nico Hulkenberg en condiciones de Safety Car en la carrera de China. El australiano, que también fue penalizado con dos puntos en su licencia por esta infracción, fue impactado por Lance Stroll en la anterior reanudación bajo auto de seguridad, sufriendo graves daños que lo obligaron a abandonar la carrera.

Hulkenberg había superado a Ricciardo bajo condiciones de Safety Car en la reanudación porque el australiano había sido impactado por Stroll, lo que permitió al alemán continuar sin ser penalizado.

Creyendo que se le permitía recuperar la posición que había perdido bajo las posiciones neutralizadas, Ricciardo recuperó su posición bajo el posterior Safety Car, que se generó para limpiar los restos en la pista, pero un informe de los comisarios reveló que no se le permitió hacerlo.

El informe expresó: "El piloto del Coche 3 (Ricciardo) admitió que adelantó al Coche 27 (Hulkenberg) deliberadamente, pero explicó a que sentía que podía hacerlo porque el Coche 27 lo había adelantado bajo el Coche de seguridad en la vuelta 28. Observamos que al Coche 27 se le permitió adelantar al Coche 3 en la vuelta 28 debido al artículo 55.8".

"No había base justificable para que el Coche 3 adelantara al Coche 27 mientras la carrera estaba en condiciones de Safety Car. En consecuencia, impusimos una penalización de 10 segundos al Coche 3", continuó.

Leer además: F1: así quedó el campeonato tras el Gran Premio de China

Y cerró: "Como el Coche 3 no pudo cumplir la penalización debido a su retiro, le impusimos una penalización de 3 puestos en parrilla para la próxima carrera en la que participe".

Así fue el golpe de Stroll a Ricciardo en el GP de China de F1

Recibir mas informacion sobre
F1: la durísima sanción que recibió un piloto tras el Gran Premio de China

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas