Fórmula 1
F1: la particular excusa de Russell y Antonelli ante el mal viernes de Mercedes en Bélgica
George Russell y Kimi Antonelli apuntaron hacia un factor particular al momento de justificar su rendimiento durante la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.
- F1: la particular excusa de Russell y Antonelli ante el mal viernes de Mercedes en Bélgica
-
F1: Gasly, optimista tras clasificar 8° para el Sprint: “Intentaremos ir por todo”
-
F1: Piastri tras ser el poleman para la Sprint en Bélgica: "Es el peor circuito para hacer la pole"
-
F1: Hamilton y su error en la SQ1 del GP de Bélgica: "Es la primera vez que me pasa"

Después de tres semanas de parate, la Fórmula 1 volvió a la acción con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, donde el viernes se disputó la única práctica libre de la fecha y la clasificación correspondiente a la carrera Sprint que tuvo como vencedor a Oscar Piastri al comando del McLaren.
Leer además: F1: ¿A qué hora y por dónde ver a Colapinto en el Sprint del GP de Bélgica?
Por otro lado, quien no tuvo un buen regreso fue Mercedes, ya que George Russell puso el W16 en el puesto 13, mientras que Kimi Antonelli terminó en el último lugar tras protagonizar un trompo durante la SQ1 que no le permitió continuar con la sesión.
“Al principio me sentía muy cómodo la verdad, incluso mi primera vuelta fue bastante buena, pero de repente empecé a perder confianza a medida que aceleraba, lo que creo que puede haber sido culpa del viento o de la temperatura de los neumáticos, pero tendremos que analizarlo con cuidado mañana para no caer en lo mismo”, manifestó el italiano de 18 años en declaraciones con GP Blog.
Y continuó: “De todos modos, no perdemos la concentración para mañana. Obviamente, nuestro objetivo es poder lograr un buen puesto en la clasificación para la carrera del domingo, creo que el auto tiene potencial para lograrlo. Además, sabemos que hay chances de lluvia, y eso nos genera nuevas oportunidades”.
En tanto, Russell se refirió al rendimiento del W16, con el que marcó una vuelta de 2 segundos más lenta que la del poleman: “Es evidente que la diferencia con el resto fue enorme, y eso es lo que más nos sorprende. Después vimos que el auto tenía algunos daños, así que vamos a averiguar si esa es la razón de nuestros resultados, porque estoy seguro de que algo pasó, me sentí lentísimo durante mi vuelta en la SQ2”.