Fórmula 1
F1: Polémica por 'códigos de vestimenta' en Arabia Saudita
Sorpresa, dudas y polémica en la Fórmula 1 mientras los integrantes de los equipos están de viaje con rumbo a Estados Unidos para el próximo Gran Premio. Es que en estos días ellos, y los equipos de Fórmula 2, han recibido una comunicación procedente de Arabia Saudita que los obliga a trabajar en logística y organización de una manera no habitual. En la comunicación se incluyeron unos 'códigos de vestimenta' para cuando visiten al país árabe en diciembre, del 3 al 5, en lo que será el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1 en Jeddah.
Arabia Saudita ya generó polémica con su entrada en el calendario de este año y, ahora, vuelve a estar en boca de todos. El GP de Arabia Saudita vuelve a levantar críticas después de que la organización haya mandado a la Fórmula 1 un 'dress code' con las pautas a seguir de lo que se puede y no se puede vestir en la visita del Mundial al país de Oriente Próximo. Además de la fecha de 2021 ya está confirmada como una de las 23 carreras que forman el calendario del próximo 2022.
La polémica ha surgido rápidamente al ver los componentes de las escuadras las obligaciones que se los imponen. Las reglas son especialmente rígidas con las mujeres, a las que se insta a no usar maquillaje excesivo, no usar nada de ropa transparente o prendas por encima de las rodilla, es decir, nada de minifaldas. Tampoco enseñar la espalda o llevar vestidos con tirantes. Ni hablar de bikinis. Nada de ropa ceñida.
En cuanto a los hombres, están prohibidas las bermudas o pantalones cortos o camisetas con tirantes ni pantalones ajustados.
Cabe recordar que en diciembre en Arabia Saudí las temperaturas suelen estar por encima de los 30 grados.
Además de la vestimenta, se pide a todos no realizar gestos afectivos excesivos ni usar un lenguaje que pueda considerarse inadecuado.
Uno de los lemas que usa la Fórmula 1 y el país asiático para promocionar el Gran Premio es que buscan una apertura al exterior de esta nación.