Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Furlan: "Hace 35 años que no veo cambios en el ACA"

En la segunda parte de la jugosa entrevista, Gabriel Furlan habló de la falta de control que existe en el automovilismo argentino.

Furlan: "Hace 35 años que no veo cambios en el ACA"
Furlan: "Hace 35 años que no veo cambios en el ACA"

En otro de los pasajes de la extensa nota que Gabriel Furlán le dio a Agenda Carburando, el ex piloto habló de la falta de control que existe en el automovilismo argentino. Además, volvió a cargar contra el Automóvil Club Argentino por su falta de compromiso.

Más allá de su mirada crítica, Furlán fue consultado si integraría el ACA ante una posible renovación. “Primero tendría que escuchar cuál es el objetivo de una cosa así, porque, por ejemplo, vos que imaginas a la AFA sin estar integrada por los clubes de fútbol. Eso es lo que pasa en el automovilismo, en el ACA vos tenes promotores por un lado y el Automóvil Club por otro. En el ACA no hay nadie, no hay categorías, no hay pilotos, no hay equipos ni ingenieros, no hay empresas promotoras, ni siquiera los canales de televisión tienen al menos voz para poder hacer un análisis en conjunto de cuáles son las dificultades que tiene la actividad. No hay autódromos participando en las reuniones”, expresó.

Mirá también: Gabriel Furlan: "El ACA no cuida el automovilismo"

Fuera de esto, el de Ciudad Evita remarcó que con la actuación actual del ACA es muy difícil reorganizar el deporte motor en nuestro país. “Para reordenar el automovilismo, todos los actores tienen que sentarse en la misma mesa. Aunque, la verdad es que esto no es posible, con este Automóvil Club no. Soy muy escéptico porque hace 35 años que no veo cambios. Ojalá me equivoqué”, remarcó.

Por otro lado, Furlán aseguró que la actividad carece de control real en nuestro país. “Si yo manejara la ACTC, con esta realidad que tiene el automovilismo argentino, probablemente haría lo mismo porque no está regulado. ¿Qué tiene que hacer Mazzacane? Hacer crecer su negocio, no la actividad. Él trabaja para que crezcan sus categorías, después podes estar de acuerdo o no de la manera en que hace las cosas, pero hay una falta de control”, indicó.

Y concluyó para cerrar: “Boca y River no pueden jugar un partido por fuera de la AFA porque hay una regulación que impiden que los actores del negocio saquen los pies del plato. Lo que le falta al automovilismo argentino son regulaciones que hagan que ninguno otro promotor pueda dañar otra categoría para hacer crecer la propia”.

 

Recibir mas informacion sobre
Furlan: "Hace 35 años que no veo cambios en el ACA"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas