Otras
Pirelli lanza la tercera generación del neumático Scorpion, diseñado para SUVs
Seguridad en seco y en mojado, comodidad y rendimiento duraderos: el nuevo Scorpion está diseñado para satisfacer las necesidades de los vehículos con posición de conducción elevada
- Pirelli implementó un nuevo proceso de desarrollo virtual para crear el neumático
-
Balcarce: reconocen la trayectoria de Walter Hernández, Carlos Jarque y Guillermo Kissling
-
Kalle Rovanperä hizo su primer podio en un monoplaza
-
El pasado oscuro del coleccionista del MotoGP que arrestó el FBI
Pirelli presentó el nuevo Scorpion, la última evolución de su neumático de verano dedicado a los SUVs, que ofrece seguridad, comodidad de conducción y rendimiento duradero. Lanzado por primera vez en 1986 específicamente para vehículos con posición de conducción elevada y montado originalmente en el Lamborghini LM002, la marca Scorpion abarca hoy en día desde neumáticos para SUV hasta neumáticos para motocicletas de enduro y motocross, así como aplicaciones todoterreno en el sector de las bicicletas.
Leer además: F1: El día que el equipo Jaguar perdió un diamante de 300 mil dólares
El nuevo Scorpion destaca por su excelente rendimiento tanto en condiciones secas como mojadas, certificado por el instituto independiente TÜV, que le ha otorgado la Premium Quality Mark. El neumático ocupó el primer lugar en las pruebas de frenado en seco y obtuvo el primer puesto en manejo en mojado, al tiempo que se situó en lo más alto en frenado en mojado y aquaplaning en línea recta. En el momento de su lanzamiento, toda la gama Scorpion fue clasificada en la clase A en el etiquetado europeo de neumáticos por su adherencia en mojado, además de ofrecer confort acústico (clases A/B) y un alto rendimiento en cuanto a kilometraje. Además, es de clase B en resistencia a la rodadura. Además, el neumático ofrece un rendimiento constante tanto en condiciones secas como húmedas en todo el rango de temperaturas estivales.
El desarrollo de un producto específico para el segmento SUV requiere un diseño especializado que se adapte a las características de estos vehículos, como un mayor peso y un centro de gravedad más alto. Las mejoras que ofrece el nuevo Scorpion son principalmente el resultado de un enfoque de diseño integrado, que aprovecha un nuevo compuesto de la banda de rodadura que garantiza un rendimiento estable en diferentes condiciones, un mejor agarre en mojado y un excelente kilometraje, en línea con las características de los vehículos utilitarios deportivos actuales. La estructura reforzada y el compuesto actualizado también garantizan un desgaste uniforme, lo que hace que el neumático sea ideal para vehículos más pesados. El perfil y el dibujo de la banda de rodadura con su nueva geometría de ranuras, optimizada para SUVs, mejoran no solo la maniobrabilidad, sino también el confort acústico, alcanzando la clase A/B en el etiquetado europeo de ruido.
Leer además: El pasado oscuro del coleccionista del MotoGP que arrestó el FBI
Para el desarrollo del nuevo Scorpion, el equipo de I+D de Pirelli diseñó y probó el producto utilizando procesos de desarrollo virtual. En concreto, gracias a las herramientas de predicción de kilometraje desarrolladas por los ingenieros de Pirelli en Milán, se evaluaron más de 20 variantes tecnológicas combinando diferentes compuestos y dibujos de la banda de rodadura, íntegramente en un entorno virtual para encontrar la mejor manera de aumentar el kilometraje. El desarrollo virtual, con el apoyo de simuladores de conducción, también permitió optimizar el manejo, el rendimiento en seco y el placer de conducir. Las pruebas físicas posteriores confirmaron las mejoras en comparación con la generación anterior.