Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri y Girolami con buenos antecedentes en Nürburgring

El “Infierno Verde” es un circuito donde los pilotos argentinos se han destacado en los últimos años. Repasamos sus mejores momentos.
Guerrieri y Girolami con buenos antecedentes en Nürburgring
Guerrieri y Girolami con buenos antecedentes en Nürburgring
Este fin de semana comienza la temporada 2021 del WTCR donde correrán dos argentinos: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami con dos Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. La primera cita del torneo será en el mítico circuito Nordschleife de Nürburgring, un escenario donde los representantes nacionales tuvieron grandes actuaciones en los últimos años.
 
Esteban Guerrieri logró ganar en 2018 la segunda carrera de ese fin de semana, en 2019 consiguió la pole position y un doble podio, mientras que en 2020 sumó una nueva victoria en el WTCR y el triunfo en las 24 Horas de Nürburgring. Por su parte, Néstor Girolami subió al podio en 2019 y en 2020 alcanzó una destacada pole position cuando caía la noche. 
 

Leer además: Girolami también correrá las 24 Horas de Nürburgring

 
En cuanto a las maniobras en el “Infierno Verde”, hay dos para destacar de los argentinos. Una de Néstor Girolami cuando peleaba por el tercer puesto en 2019 y superó a Robert Huff en la recta de Tiergarten antes de entrar a la recta principal. 
Otra gran maniobra que se vio en Nürburgring fue la que hizo Esteban Guerrieri el año pasado para superar por afuera a Yvan Muller. La pista estaba muy difícil por la lluvia y sin embargo el piloto argentino logró completar un gran movimiento por el lado externo en la curva Aremberg. Esa maniobra fue elegida a fin de año por la FIA como una de las candidatas a “Action of the Year”.
 
Sobre las expectativas para el próximo fin de semana, Girolami que tendrá doble actividad (también correrá las 24 Horas), señaló: "Estoy muy emocionado de comenzar mi tercera temporada en el WTCR con el Honda Civic Type R TCR. Tuve algunos momentos muy buenos en 2020, pero necesitaba un poco más de consistencia, así que espero que el arduo trabajo durante el invierno, tanto para mejorar el auto como para prepararme para la próxima temporada, valga la pena”.
 
Por su parte, Guerrieri expresó en la previa. “Estamos todos muy entusiasmados en el equipo por arrancar un nuevo año junto a Honda y el WTCR. La categoría es muy competitiva y el modelo de carreras TCR así lo demuestra. Tendremos que dar nuestro mejor esfuerzo para pelear bien alto y estamos seguros de poder hacerlo. Hay que estar atentos para maximizar todos los resultados, incluso con una temporada relativamente corta”. 
 
 
La actividad para el WTCR se llevará a cabo entre el jueves y el sábado, dado que luego se correrán las 24 Horas de Nürburgring.
 
Horarios:
Jueves:
Entrenamiento 1 - 09.30hs 
Entrenamiento 2 - 14.00hs 
 
Viernes:
Clasificación - 09:05 hs.
 
Sábado:
Carrera 1 - 04.00hs
Carrera 2 - 05.20hs
 
Fotos: Honda Racing WTCR
 

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri y Girolami con buenos antecedentes en Nürburgring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas