Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Hamilton ganó y achicó en el campeonato

Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de San Pablo de la Fórmula 1. Completaron el podio Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Hamilton ganó y achicó en el campeonato
Hamilton ganó y achicó en el campeonato

Después de partir décimo tras la sanción de cinco lugares por poner un motor nuevo en su Mercedes, Lewis Hamilton avanzó, le ganó el mano a mano a Max Verstappen y se quedó con la victoria en el Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1. Con este triunfo, el británico le achicó en el campeonato al de Red Bull.

Comenzó el Gran Premio de San Pablo con Verstappen al frente del pelotón, seguido por Pérez y Bottas. Este último perdió dos lugares con los hombres de Red Bull. Mientras que Hamilton avanzó cinco posiciones y estaba quinto. En el pique inicial, Norris sufrió un pinchazo tras rozarse con Sainz y se retrasó.

Luego, Hamilton siguió con su avance y saltaba a la tercera colocación tras superar a Leclerc y Bottas. En el sexto giro ingresó el Safety Car para retirar algunos elementos que habían quedado en la pista.

En la décima vuelta volvió la velocidad al pelotón Verstappen en la punta, escoltado por Pérez, Hamilton, Bottas y Leclerc. Dos giros después, hubo Virtual Safety Car para retirar las partes del alerón de Schumacher que quedó en la pista.

Luego de unos momentos, apareció la verde y la competencia volvió a su ritmo normal. En la vuelta 19, Hamilton activó el DRS y doblegó a Pérez para saltar a la segunda colocación. Después, el siete veces campeón del mundo y Verstappen pasaron por boxes, ambos colocaron el compuesto duro. El mexicano de Red Bull era el nuevo líder.

En el giro 29, Pérez pasó por los pits y Bottas pasó al frente de la carrera. Escoltado por Verstappen, Hamilton, Ricciardo y el mexicano. Momentos después hubo Virtual Safety Car por un incidente de Stroll, el finlandés de Mercedes aprovechó y fue a boxes para cambiar neumáticos, volvió a la carrera en el tercer lugar. Luego apareció nuevamente la bandera verde.

Llegó la vuelta 41 y Verstappen pasó nuevamente por los boxes y colocó el compuesto duro. El de Red Bull volvió a la competencia en el cuarto lugar. Luego Bottas, Pérez y Hamilton también fueron a los pits.

Luego del paso por boxes de los líderes, Verstappen volvió a la posición de privilegio, escoltado por Hamilton, Bottas, Pérez y Leclerc. Vueltas después, el británico intentó el sobrepaso hacia el de Red Bull, ambos se rozaron, se fueron de pista y regresaron a conservando las posiciones.

A doce giros para el final, Hamilton pudo quebrar la resistencia de Verstappen luego de varios intentos y saltó a lo más alto del clasificador con el Mercedes. Bottas era tercero, cuarto Pérez y quinto Leclerc.

En los momentos culmines, Pérez, que era cuarto, fue a boxes, puso el compuesto blando para ir en busca del record de vuelta y quedarse con el punto que otorga esto.

Finalmente, fue victoria para Hamilton en Brasil, escoltado por Verstappen, Bottas y Pérez. El mexicano pudo quedarse con el punto que da el récord de vuelta. Por su parte, cerró los mejores cinco Charles Leclerc con la Ferrari.

En el campeonato, Verstappen sigue en lo más alto del campeonato con 332.5 puntos. Seguido por Hamilton con 318.5 y por Bottas con 203. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el domingo que viene con el Gran Premio de Qatar.

Recibir mas informacion sobre
Hamilton ganó y achicó en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas