Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Huayra R Evo inspirado en el Indy y Le Mans

El argentino Horacio Pagani diseño el nuevo Huayra inspirado por los autos de IndyCar y Le Mans

Huayra R Evo inspirado en el Indy y Le Mans
Huayra R Evo inspirado en el Indy y Le Mans

El argentino Horacio Pagani, diseñador de autos deportivos, comentó que se inspiró en los autos de IndyCar para el diseño del modelo Huayra R EVO.

La empresa Pagani presentó los detalles de este hipercar descapotable que únicamente estará disponible en el programa para clientes Arte in Pista.

Este auto viene con un motor V12-R Evo, que desarrolla 900 hp a 8,750 rpm con un par máximo de 770 Nm.

Pero lo que más llamó la atención que para su diseño, el oriundo de Casilda, Santa Fe, tomó conceptos de los IndyCar y de los vehículos históricos de Le Mans.

"La inspiración para el diseño del Huayra R Evo me surgió durante una carrera de Fórmula Indy en Nashville: mientras observaba los monoplazas con sus Aeroscreens, surgió la idea de crear un coche con superficies protectoras de policarbonato y la opción de quitar los dos paneles del techo", comentó Horacio Pagani, el padre de esta criatura.

"Y se me ocurrió la opción que los paneles del techo estaban completamente sumergidos en el encanto del aire y el cautivador sonido del motor. A partir de ese momento, nos propusimos el objetivo de crear un automóvil hermoso, por muy subjetivo que sea el término, armonioso en sus líneas y fuerte en su carácter. El resultado final es un verdadero descendiente del Huayra R, uno de los autos que más aman nuestros clientes",  expresó el argentino..

"También nos inspiramos en la elegancia de los autos de Le Mans que adornaron las pistas en los años 60 y 70", aquellos veloces prototipos de cola larga",  finalizó Pagani.

El nuevo Hayra alcanza los 320 Km/h y viene con una caja secuencial de seis marchas.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Huayra R Evo inspirado en el Indy y Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas