Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

La Fundación Gonchi, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Se presentó en la Argentina la Fundación Gonchi, que homenajea al piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez. Su hermana Nani lanzó la iniciativa.
La Fundación Gonchi, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial
La Fundación Gonchi, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

“Estoy sorprendida con el apoyo y la vorágine que encontré en la Argentina para trabajar en pos de la Seguridad Vial”, comentó asombrada a Carburando Nani Rodríguez, titular de la Fundación Gonchi y hermana de Gonzalo, el gran piloto uruguayo que se destacó en Europa y que falleció hace 19 años en los Estados Unidos.

Con la Fundación Gonchi, en Uruguay se trabaja para mejorar la Seguridad Vial para los niños, y ahora llegó a la Argentina, a través de un convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.  “Estamos trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. A través de ellos llegamos a cinco ciudades de la Argentina: Junín, San Salvador de Jujuy, Neuquén, Guaymallén y Corrientes”, comentó Nani en la presentación realizada en la Residencia de la Embajada de Uruguay en Buenos Aires.

 


Cómo se llegó a trabajar en busca de un objetivo tan claro, Nani rememoró los inicios: “Hace casi 20 años que falleció Gonzalo. Inmediatamente creamos la Fundación Gonchi, que trabaja en el bienestar del niño. Primero en el deporte y luego nos metimos en la seguridad vial. Hicimos grandes avances, en lo que tiene que ver con la promoción de la retención infantil, algo tan necesario a la hora de trasladar a un niño y que nuestros países no lo consideraban.

“Un ejemplo es la sillita para los más pequeños. Hoy todos sabemos que es necesario, pero hace apenas 10 años tras no lo teníamos en cuenta. Hay que seguir trabajando, las autoridades deben fiscalizar en ese sentido”, agregó Nani, que acompañaba a su hermano Gonchi en las competencias que disputaba en la Fórmula 3000 en Europa. De hecho, el día de la presentación en Buenos Aires se cumplieron 20 años del histórico triunfo de Gonzalo en Mónaco.

Nani Rodríguez comentó sobre algunos aspectos por mejorar: “Es importante que la población derribe mitos y que entienda que las medidas de seguridad no son recaudatorias, sino que son medidas para salvarnos la vida”.

Recibir mas informacion sobre
La Fundación Gonchi, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas