Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

Lo importante es el primer paso

El TC2000 dio su primer paso en el autódromo de Buenos Aires con novedades en el formato y sin lastres.

Lo importante es el primer paso
Lo importante es el primer paso

El TC2000 superó el primer examen del año con el desafío de disputar su fecha inicial en el autódromo de Buenos Aires, en febrero y con la incertidumbre de lo que puede ocurrir en otro año de transición. Siempre ha sido muy difícil el arranque en el autódromo porteño debido a los costos, y la posibilidad de tener un buen acompañamiento de la gente que ya no llega de a miles como en otros tiempos.

Sin embargo el examen fue aprobado desde lo deportivo, aunque con lo justo en algunos casos debido a la cantidad de autos como el caso del TC2000 Series. 

Para el TC2000 fue un muy buen arranque del equipo Axion Energy Sport, con los históricos Renault Fluence que están dejando huella en los historiales actuales con sus títulos de equipos y de pilotos. Leonel Pernía dejó en claro que será el gran favorito con su reciente título y tendrá como compañeros a los ascedentes Nacho Montenegro de gran 2022 y el sorprendente Facundo Marques quien llegó a la categoría con una madurez y capacidad que le darán muchas alegrías.

La renovada estructura YPF Honda RV Racing será el equipo que le hará frente. Con nuevo apoyo técnico, nuevo sponsor, y la llegada de Bernardo Llaver para acompañar al histórico Facundo Ardusso. Si ambos compiten, pueden potenciarse. Será cuestión de tiempo y de ver cómo se amoldan uno con otro.

Franco Vivian hizo un gran trabajo con los Chevrolet que ahora en Pro Racing son atendidos por el equipo Lincoln. Con autos que siempre fueron competitivos, pueden ser la gran sorpresa. Lo mismo con los Fiat, si es que el equipo Octanos con Josito Di Palma y Facundo Aldrighetti pueden limar de una vez por todas el segundo y medio que tienen de desventaja con el resto.

Julian Santero será el escudero de Toyota, con los Corolla que saldrán a recuperar la mística ganadora en el TC2000.

El formato nuevo tiene dos carreras Finales. Sin lastres pero con penalizaciones por campeonato, por suerte mantuvo el sistema de clasificación como estaba y sin cambios. Las modificaciones en sistemas de largadas, y en especial en las escalas de puntos, más el sistema de descartes agregaron detalles para tener muy en cuenta en el momento de las definiciones.

Habrá que darle un poco de tiempo al TC2000 para que mantenga el camino que merece. Esto recién empieza, y el potencial se mantiene intacto.  

 

Recibir mas informacion sobre
Lo importante es el primer paso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas