Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

Los ojos puestos en un fin de semana intenso

Agustín Canapino y Franco Colapinto fueron protagonistas de un fin de semana  del automovilismo argentino con dos representantes de altísimo nivel y con resultados que permiten soñar,

Los ojos puestos en un fin de semana intenso
Los ojos puestos en un fin de semana intenso

Con los ojos puestos en el exterior, el automovilismo argentino tuvo un fin de semana con sensaciones intensas. En Australia fue con Franco Colapinto en la Fórmula 3 y en Estados Unidos con Agustín Canapino en IndyCar, tuvimos dos representantes de nuestro país compitiendo en el primer nivel internacional. Podríamos sumarle a ellos Matías Rossi quien inicio una nueva temporada en el exigente Stock Car brasileño, con el regreso al equipo que lo vió debutar en el país vecino.

En el inicio del fin de semana fue Franco Colapinto quien emocionó con su impecable victoria en la carrera Sprint en las calles del Albert Park de Melbourne con un auto muy competitivo, pero más que nada con una actitud conductiva que le permitió trepar en las posiciones y quedarse con una magnifica vctoria. Claro que todo lo empañó la exclusión por desajustes técnicos en su auto que le qutó la victoria en la pista. Pero nada le sacó brillo al monumental trabajo del joven argentino en la difícil pista semipermamente que utiliza la Fórmula 1 en Australia durate el fin de semana. El posterior abandono en la carrera siguiente lo dejó sin nada en un fin de semana que fue intenso y con una muy buena demostración en el competitivo nivel internacional entre jóvenes pilotos de todo el mundo que busca concretar su sueño de llegar a la máxima categoría.

Lo de Agustín Canapino en Texas fue increíble. En su primera experiencia en un óvalo, clasificó 19 entre 28 participantes y en la carrera hizo su primera experiencia en este tipo de circuitos de máxima velocidad y concentración con alternativas de riesgo e incidentes en la pista, que el argentino pudo sortear oara quedarse en el final con la 12da posición, en uno de los exámenes más dificiles que ha tenido que sortear en toda su vida arriba de un auto de carreras.

Parece redundante habar de las virtudes de Canapino, todos lo conocemos. Lo que está haciendo en sus primeros pasos en el automovilismo internacional es extraordinario en una categoría de autos de fórmula, con desafíos constantes, pistas súper difíciles y rivales que tienen siempre fuerte actitid en pista .

Canapino trabajó de menor a mayor en el circuito urbano de la primera fecha en San Peterbursgo y en un escenario diamtetralmente opuesto como el óvalo, tuvo una actuación memomorable.

Con los ojos en el mundo, el automovilismo argentini tuvo un fin de semana intenso y con muchas emociones con Colapinto y Canapino, Están cerca de concretar resultados que hasta hace poco parecían imposibles, Dos pilotos sensacionales de generaciones distintas, orígenes deportivos diferentes, pero con una misma misión que es dejar la bandera argentina bien alta en los podios del mundo.

Con Canapino y Colapinto, tendremos un año muy entretenido y ojalá ccon las mismas sensaciones que tuvimos este fin de semana tan cerca de empezar a celebrar. El potencial de los dos pilotos está visto. Son dos fuera de serie, y pronto tendrán su recompensa en los circuitos del mundo.

Recibir mas informacion sobre
Los ojos puestos en un fin de semana intenso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas