Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Marcos Koopmann: “El Mundial de MXGP seguirá por tres años más”

El vicegobernador de Neuquén y candidato a gobernador confirmó a Carburando que el Mundial de Motocross continuará en Villa La Angostura hasta 2026; mirá el video.

Marcos Koopmann: “El Mundial de MXGP seguirá por tres años más”
Marcos Koopmann: “El Mundial de MXGP seguirá por tres años más”

“Estamos felices por tener la mejor de las noticias, que ya se firmó un contrato para que la República Argentina tenga una fecha en el Campeonato Mundial de MXGP en 2024, 2025 y 2026, por tres años más. Y para nosotros es muy importante. Porque el resultado que estamos logrando con esta séptima edición es muy positivo y a partir de ahí que el Mundial de Motocross se siga haciendo en Villa La Angostura”, confirmó a Carburando Marcos Koopmamn, vicegobernador de la provincia de Neuquén.

El funcionario, que además es candidato a gobernador en las próximas elecciones provinciales del 16 de abril: “Nos posiciona a nivel internacional. Esto permite que se incremente la llegada de turistas, que no sólo vienen por un fin de semana de competencia, sino que notamos el arribo de muchísimos turistas de Europa, permitiendo que Villa La Angostura y Neuquén se conozca en otros lugares del mundo. Todo esto es gracias al Mundial de Motocross”, agregó Koopmann.

Leer además: MXGP: así está el ambiente en Villa La Angostura

El actual vicegobernador agregó: “La única fecha del Mundial de MXGP que se realiza en América es en Villa La Angostura. Es una gran vidriera para la Patagonia argentina, ya que el resto de las fechas se disputan en Europa o en Asia”. Y destacó: “Los pilotos nos comentaban que en ningún lugar del mundo reciben el afecto que reciben acá. Por eso ellos están tan felices de venir, porque disfrutan del buen clima que se genera y de un paisaje único. Al margen de la pista, que fue elegida como la mejor durante tantos años.

Asimismo, Koopmann indicó: “Para Neuquén es un orgullo contar con este evento, porque la organización depende de los trabajadores y trabajadoras de la provincia y de alta calidad”.

En cuanto al automovilismo nacional, el vicegobernador explicó: “Hace poco pasó el Turismo Carretera por Centenario y ya hablamos con Hugo Mazzacane para el próximo año y así con el resto de las categorías. También trabajamos para traer el Nacional de Motocross en mayo o junio. Lo importante es que el deporte-espectáculo genera la llegada de tantas familias”.

Recibir mas informacion sobre
Marcos Koopmann: “El Mundial de MXGP seguirá por tres años más”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas