Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Opinión

Mazzacane echó a Rossi del TC

Matías Rossi anunció recientemente que no será parte del campeonato 2024 de Turismo Carretera por no haber podido concretar ningún acuerdo para poder mantenerse en la categoría. 

Mazzacane echó a Rossi del TC
Mazzacane echó a Rossi del TC

Fuentes cercanas a los involucrados dejaron trascender que en una reunión mantenida entre Matías Rossi y Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC le comunicó al piloto que no tenía ningún interés en que participe durante la próxima temporada en el Turismo Carretera. La decisión de Mazzacane fue tomada cuando Rossi le manifestó su decisión de correr en TC2000 durante la temporada 2024. 

Matias Rossi, campeón de TC en 2014 y uno de los más destacados pilotos del automovilismo argentino, pidió esta reunión con el fin de comunicar su idea de cambiar de marca, pasando de conducir un Toyota Camry a hacerlo con un auto de la marca Chevrolet. La primera opción fue sumarse al equipo JP Carrera que en un primer término vio con buenos ojos la idea. Días después y por cuestiones que aún no están claras, el equipo dio marcha atrás en esta decisión. Es por ello también que hubo tensión entre la ACTC y el titular del equipo durante el último tramo de los campeonatos en los que participa con sus autos. No olvidemos el episodio en el que Jorge Barrio fue duramente sancionado, quitándole grandes posibilidades de consagrarse campeón en el TC Mouras, una de las divisiones promocionales de la ACTC. 

Rossi también intentó un acercamiento con el equipo Pradecon Racing con la idea de conducir un Chevrolet Camaro como compañero de Christian Ledesma, pero días después el resultado fue el mismo y el equipo dio marcha atrás con la propuesta. 

Al mantenerse firme en su postura de correr en TC2000 dentro del equipo Toyota con quienes mantiene un vínculo de varios años, Mazzacane, cual dueño de las categorías que representa, habría sido tajante en su respuesta, impidiéndole al ídolo de Del Viso seguir su camino en el TC. Esta situación, según dicen, es común en el ámbito que representa Mazzacane y podría generar una crisis dentro de la ACTC en el caso de que los perjudicados, aquellos pilotos que practican esta actividad de manera profesional y como fuente laboral, alcen la voz por ver coartadas sus posibilidades de trabajo. Por lo pronto y ante el temor de represalias, prefieren seguir su camino en el automovilismo sin hablar públicamente de estos temas. ¿Seguirá siendo así?

Recibir mas informacion sobre
Mazzacane echó a Rossi del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas