Noticias de hoy

IndyCar: Canapino clasificó 22° y correrá una nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis

Carburando

TC2000

“Me puedo quedar con las manos vacías”

Matías Rossi pelea los campeonatos de Súper TC 2000 y Turismo Carretera, aunque de no mejorar con ambos autos considera que se le pueden escapar los dos títulos.
“Me puedo quedar con las manos vacías”
“Me puedo quedar con las manos vacías”

A fines de esta temporada se cumplirán 20 años de la última vez que un piloto logró las dos coronas de las categorías más importante del automovilismo argentino, desde aquella temporada de 1995 en la que Juan María Traverso se consagró en el TC 2000 y Turismo Carretera. Este año -y una vez más-, Matías Rossi está frente a la posibilidad de repetir ese difícil logro. Sin embargo, el piloto de Del Viso quedó preocupado luego de los dos últimos fines de semana de competencia y admitió que deberá mejorar en ambos frentes para conquistar los títulos.

“Me puedo quedar con las manos vacías”, avisó un preocupado Rossi en diálogo con carburando.com. El piloto de Toyota no pudo superar el primer corte clasificatorio el pasado fin de semana en General Roca al quedar 21° el sábado, y entre la serie y la final ganó posiciones para terminar 10°. De esta manera, entregó la punta del campeonato que había capturado con la victoria en Toay y ahora está 2° en el certamen a un punto del líder, Néstor Girolami. “Me preocupa mucho porque estamos clasificando muy mal y es prácticamente imposible pelear un campeonato así”, aseguró el tetracampeón. Y agregó: “Vamos a hacer una prueba antes de la próxima carrera y ahí debemos pegar un salto de calidad importante, sino ya deberemos apelar a la suerte para lograr el título, porque los Peugeot, los Renault y los Fiat están muy rápidos”.

Esta actualidad en el STC 2000 se sumó a la incertidumbre que le generó la superioridad de Guillermo Ortelli en el Turismo Carretera, en la última fecha de Río Gallegos. “Si bien en el TC estamos mejor, me vine preocupado por la diferencia de potencia con relación a Guillermo. Es muy superior. Todavía no entiendo cómo le saqué 4 décimas en clasificación”, argumentó Rossi quien perdió aquella carrera desde el mismo momento de la largada de su serie en el que fue relegado por el piloto de Salto. Sobre aquella maniobra, el actual campeón explicó: “No me dolió esa maniobra porque no tuve nada que hacer para defender la posición. Largó mal y cuando llegamos a la primera curva él tenía un auto y medio adelante. Es impresionante lo que se recuperó su motor”.

Sin embargo, el panorama en el TC es más alentador que el del STC 2000 para Rossi. “Es un poco diferente la situación. En el TC estoy bien. Le manifesté a (Carlos Alberto) Laboritto mi preocupación por la potencia, pero si no mejoramos un poco estaremos en la parte final del campeonato palo y palo con Ortelli, que es al único que veo con un rendimiento similar al mío”, sentenció el “Granadero”.

Rossi está segundo en ambos campeonatos. A un punto de Girolami en el STC 2000 y a medio punto de Ortelli en la Copa de Oro del TC. ¿Podrá repetir la conquista de su ídolo Traverso?

Recibir mas informacion sobre
“Me puedo quedar con las manos vacías”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas